Leandro Romiglio viajará a Toronto

Leandro Romiglio obtuvo una plaza para integrar el equipo argentino que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Además de Romiglio, vestirán la celeste y blanca, los hermanos rosarinos, Roberto y Rodrigo Pezzota. Entre las damas, Antonella Falcione, es la otra jugadora marplatense que viajará a Canadá.

Leandro Romiglio, Rodrigo y Roberto Pezzota son los tres que integrarán la selección argentina de squash

Leandro Romiglio, Rodrigo y Roberto Pezzota son los tres que integrarán la selección argentina de squash

El marplatense, Leandro Romiglio clasificó a los Panamericanos, tras un torneo que se realizó el fin de semana en el Club Aizpurúa de Capital Federal. Del mismo participaron seis jugadores, además de Romiglio, estuvieron en competencia Rodrigo y Roberto Pezzota, Gonzalo Miranda, Hernán Darcangelo y el jugador de nuestra ciudad, Federico Cioffi.

Fue un torneo, todos contra todos. Para la clasificación, Romiglio superó a Gonzalo Miranda, Hernán Dárcángelo y Federico Cioffi, todos por 3-0 y solo perdió ante los hermanos Pezzota, en sus respectivos encuentros. De esta manera obtuvo la tercer plaza para integrar el equipo nacional al mando de su papá, Marcelo Romiglio.

Por su parte, el otro representante marplatense Federico Cioffi quedó sexto en la clasificación, tras una lesión que le impidió continuar adelante con la competencia.

Por otro lado, el equipo femenino estará compuesto con la marplatense Antonella Falcione, acompañada de Pilar Etchechoury y Fernanda Rocha.

Previo a los Juegos, el equipo completo viajará a Estados Unidos, donde junto al ex campeón del mundo David Palmer, buscarán ponerse a punto para dar lo mejor de si en los Juegos Panamericanos.

Se viene la segunda

Del jueves 23 de abril al 3 de mayo, se llevará a cabo en el club “Casal”, la segunda etapa del calendario marplatense de squash. Formarán parte las categorías primera a séptima caballeros, damas A y B. El torneo no contará con la presencia de Juan Pablo Roude, finalista en la elite del torneo inicial, el cual comenzó una gira de tres semanas por Sudáfrica para disputar tres torneos PSA.