Romiglio es campeón panamericano en Estados Unidos

Leandro Romiglio se consagró esta noche campeón en el Panamericano Individual que se disputa en Hartford, Estados Unidos. El marplatense realizó un gran trabajo para meterse en la final donde superó al mexicano Arturo Salazar. El dobles mixto con Antonella Falcione jugará la final y se aseguró la medalla plateada.

Leandro Romiglio en Estados Unidos se consagró campeón.

Leandro Romiglio en Estados Unidos se consagró campeón.

El marplatense Leandro Romiglio se coronó campeón individual en el marco del Torneo Panamericano de Squash que se viene desarrollando en Hartford, Estados Unidos.

En la final disputada en la cancha de cristal montada en el Trinity College, el representante del club Casal derrotó al mexicano Arturo Salazar 3-2 en una hora de juego (9-11, 11-4, 3-11, 12-10, 12-10).

Romiglio, ubicado en el puesto 89 del ránking PSA, levantó un match ball a favor del azteca (51 del mundo) y se quedó con un título de tremenda importancia para el squash nacional.
El marplatense llegó a la final luego de sortear a Sauvalle de Chile 3-0, el mismo marcador con el norteamericano Khan, 3-1 a Osborne de Canadá y 3-0 al platense Gonzalo Miranda en semifinales.

Siguiendo con marplatenses Antonela Falcione accedió a la final de doble mixto junto a Miranda, superando a México 2-0 y esperando por Colombia. Ya se aseguraron medalla de plata.

Ya en la jornada del miércoles arrancará la competencia por equipos y se definirán los dobles.
Estupenda actuación del elenco dirigido por otro marplatense, Marcelo Romiglio en un campeonato que viene justo después de la obtención hace apenas unos días en Asunción del Paraguay, del Torneo Sudamericano por equipos.