Roude cayó en cuartos

Juan Pablo Roude cayó en los cuartos de final del Tour de las Americas que se disputa en Cochabamba, Bolivia. El marplatense está pronto a competir en el Sudamericano de Mayores que se disputará en nuestra ciudad junto a Federico Cioffi quien ingresó en el equipo nacional.

Juan Pablo Roude no pudo avanza en Bolivia.

A modo de preparación para el Sudamericano, el jugador marplatense participó del Bolivia Open 2017, una de las etapas del Tour de las Americas junto a otro jugador argentino, Ignacio Gutiérrez Keen.

En primera ronda, Juan Pablo Roude superó a Alexander Ramos por 3-0 (11-3, 11-4 y 11-0), pero ya en los cuartos de final no pudo ante el brasilero Diego Gobbi con quien cayó por 3-0 (11-9, 11-8 y 11-8) en 46 minutos de juego. Por su parte, Gutiérrez Keen también perdió en los cuartos de final.

TOUR DE LAS AMÉRICAS – COUNTRY CLUB COCHABANBA – BOLIVIA OPEN 2017

PRIMERA RONDA

Juan Pablo Roude (ARG) 3-0 Alexander Ramos (BOL) (11-3, 11-4, 11-0)
Ignacio Gutierrez Keen (ARG) 3-0 Nick Sutcliffe (ENG) (11-6, 11-3, 11-8)

CUARTOS DE FINAL

Diego Gobbi (BRA) 3-0 Juan Pablo Roude (ARG) (11-9, 11-8, 11-8)
Allan Nunez Zuno (MEX) 3-2 Ignacio Gutierrez K. (ARG)(11-13, 11-5, 9-11, 12-10, 11-6)

FEDERICO CIOFFI PARTICIPARÁ DEL SUDAMERICANO

El jugador marplatense, Federico Cioffi ingresó dentro del equipo nacional que competirá en el Sudamericano de mayores a realizarse desde el 30 de noviembre en Mar del Plata.

Cioffi había quedado como suplente en el equipo que conduce Hernán Darcangelo, pero debido a la lesión que tiene Gonzalo Miranda, de la cual no se ha podido recuperar, el entrenador decidió poner al marplatense en el seleccionado.

De esta manera son cuatro los marplatenses que participarán en el Sudamericano. En el equipo masculino, Matías Valenzuela, Juan Pablo Roude, Federico Cioffi y Rodrigo Obregón y en el equipo femenino, Antonella Falcione, Pilar Etchechoury, Camila Grasso y Lorena Pascuzzi.

Dicho torneo se presentará el próximo miércoles 25 a las 11 hs en la sede del EMTUR. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú serán los ocho equipos participantes de este torneo, en el cual, el equipo argentino busca defender la medalla de oro que obtuvo el año pasado en el torneo por equipos.