Cinco platas en Colombia

La delegación argentina junior de squash cerró su participación en el XVI Campeonato Sudamericano que se disputó en Cartagena, Colombia, con un saldo de cinco medallas de plata. Dentro del equipo estuvieron los marplatenses Juan Maria Martiarena y Marcelo Romiglio, como entrenador.

El equipo argentino de Squash que participó en el Sudamericano.

El equipo argentino de Squash que participó en el Sudamericano.

El Campeonato Sudamericano para la categoría junior tuvo, una vez más, a Argentina como uno de los grandes protagonistas de la competencia, con una cosecha de cinco medallas de plata. En este caso, el equipo conducido por el marplatense Marcelo Romiglio y José María Ramírez, estuvo integrado por Camila Grasso, Clara Freytes, Micaela Nieto Arcudi, Lucena Effenberger, Juan Segundo Barreyro, Miguel Pujol, Juan María Martiarena (Mar del Plata), Juan Cortés, Matías Kupferberg y Jeremías Azaña.

Los logros llegaron en la competencia individual Sub 19, además de la doble plateada por equipos y las dos que obtuvieron en el dobles femenino y masculino.

La pareja masculina de Dobles Jeremías Azaña y Juan Segundo Barreyro, logró la medalla tras caer en la final ante los guatemaltecos Alejandro Enríquez y Ricardo Toscano por 11-5, 11-5. Las chicas, Camila Grasso y Clara Freytes también se ubicaron en el segundo puesto luego de perder por 11-10 y 11-4 ante las colombianas Sophia Giraldo y María Paula Tovar.

Juan Segundo Barreyro se subió al segundo escalón del podio en la categoría Sub 19 de la competencia individual. El jugador argentino tuvo que enfrentar en la final a Ronald Palomino de Colombia con quien cayó por 3-1 (11-3, 8-11, 11-6 y 11-3). Juan Cortéz también participó de la competencia y alcanzó los cuartos de final. Mientras que el marplatense Juan María Martiarena quedó eliminado en la primera ronda. Por su parte,
en la rama femenina Freytes y Grasso, fueron las que llegaron más lejos, hasta cuartos de final.

En la competencia por equipos, las chicas lograron dos victorias ante Colombia y Brasil en la zona de grupos y avanzaron a la semifinal, donde superaron a El Salvador. Ya en la instancia decisiva, las colombianas se quedaron con la victoria.
Por su parte, los varones, quienes tuvieron a los mismos rivales (Colombia y Brasil) cosecharon un triunfo y una derrota. En cuartos de final, le ganaron a Paraguay, luego a Ecuador en la semi, pero tampoco pudieron ante Colombia.