Cioffi tendrá un lugar en la clasificación final

Federico Cioffi tendrá la posibilidad de competir en la qualy para integrar el equipo argentino que participará de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El marplatense se ubicó entre los dos mejores en la clasificación B que se disputó este fin de semana en Buenos Aires. Matías Valenzuela y Juan Pablo Roude no pudieron acceder a la qualy.

federico ciooffi

El marplatense Federico Cioffi, uno de los que tiene oportunidad de estar en Toronto.

 

 

Durante el fin de semana, se llevó a cabo en el Club Aizpurua de Buenos Aires, la clasificación B para completar la nómina de seis jugadores que participarán de la qualy que otorga tres plazas para integrar el equipo argentino que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto.

De la misma participaron ocho jugadores, entre ellos, los marplatenses Federico Cioffi, Matías Valenzuela  y Juan Pablo Roude. Primeros se hicieron dos zonas, de los cuales clasificaron cuatro jugadores y luego se disputaron las semifinales, donde los ganadores, lograron el pasaje para participar de la qualy donde ya esperan Leandro Romiglio, Gonzalo Mirando, Robertino y Rodrigo Pezzota.

Federico Cioffi, quedó primer en su zona, tras ganarle a Francisco Obregón y Nahuel Ramos. Sólo perdió con el marplatense Juan Pablo Roude, quien quedó en la cuarta ubicación. De esta manera, se enfrentó con Matías Valenzuela, en la semi, que se ubicó segundo en su zona.  En el duelo de marplatenses, la victoria quedó en manos de Cioffi por 3-2.

La clasificación final para el equipo de caballeros se realizará desde el viernes 17 al domingo 19 de abril en el Club Aizpurua. Será un torneo todos contra todos, los tres primeros conformarán el equipo argentino y el cuarto quedará como suplente.