Palpitando el “Tour de las Américas”

Se están disputando las instancias de pre-qualy y qualy de cara a las distintas fechas del PSA en nuestro país que incluirá el paso por Mar del Plata. En Salsipuedes, Córdoba clasificaron Federico Cioffi y Francisco Obregón y para el torneo en nuestra ciudad avanzaron Matías Valenzuela, Federico Cioffi, Ignacio Gutiérrez Keen y Nahuel Ramos.

Los que pudieron pasar la pre-qualy en Córdoba. (Foto: AASR)

Los que pudieron pasar la pre-qualy en Córdoba. (Foto: AASR)

Argentina será sede de varias etapas del Circuito Profesional de Squash (PSA), que forman parte del “Tour de las Américas”. Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Mar del Plata serán las localidades que reciban a los mejores exponentes de este deporte. Para ello, se están realizando las pre-qualy de los jugadores argentinos que buscar ingresar en la qualy de cada una de las etapas. que otorgan al campeón un total de 90 puntos para el ranking de la ‘Professional Squash Association‘ y que repartirán u$s 5.000 en premios cada uno

La primera en disputarse fue en Salsipuedes, Córdoba. El marplatense Federico Cioffi y Francisco Obregón fueron los clasificados para jugar la qualy del “PSA Córdoba Open” que se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo. Se trata de un torneo M5, que repartirá u$s 5.000 en premios. En dicha pre-qualy también participó el marplatense Mariano Burdet.

Durante el pasado fin de semana, Casal Squash, fue el lugar donde se realizó la pre-qualy para el PSA Tour de las Américas – Mar del Plata Open 2016, que se va a realizar en dicho club de nuestra ciudad entre el 9 y el 14 de mayo. Un total de 10 competidores se dividieron en cuatro zonas. Finalmente, se determinó que Matías Valenzuela, Federico Cioffi, Ignacio Gutiérrez Keen y Nahuel Ramos serán quienes tengan la chance de competir en la qualy. A su vez, hay otros 4 que quedaron como reservas localesm en el caso de que se baje alguno de los clasificados o se produzca algún hueco en la Qualy, estos son Manuel Miguens, Mariano Burdet, Germán Santos y Juan María Martiarena.

Por último, la prequaly para el “Buenos Aires Open” se realizará el 5, 6 y 7 de mayo.

TORNEO NACIONAL DE MENORES EN SALSIPUEDES – CORDOBA

Durante la semana pasada, se llevó a cabo el 1º Nacional de Menores, en Salsipuedes, Cordoba. Mar del Plata tuvo varios representantes que obtuvieron los siguientes resultados. Segundo Portabales fue sub campeón en M 11. Mientras que, Santiago Portabales llegó hasta la semifinal. Jose Kersner, Guido Calvino y Juanma Martiarena finalizaron su participación en cuartos de final y Tomas Moreno en octavos.