Cada vez más cerca del Sudamericano y el Panamericano

Con una importante presencia marplatense, la próxima semana comenzará a disputarse el Sudamericano de Squash en Paraguay y luego se realizará el Panamericano en Estados Unidos. Las Selecciones Nacionales tendrán, entre ambos torneos, cuatro representantes de Mar del Plata.

Leandro Romiglio, Matías Valenzuela y Juan Pablo Roude; tres de los marplatenses que estarán en cancha.

Leandro Romiglio, Matías Valenzuela y Juan Pablo Roude; tres de los marplatenses que estarán en cancha.

Mar del Plata aporta permanentemente al squash nacional dirigentes, entrenadores y jugadores. En septiembre se llevarán a cabo los torneos Sudamericano y Panamericano de esta disciplina en Paraguay y Estados Unidos respectivamente donde Mar del Plata tendrá exponentes de relieve internacional.

Del 5 al 10 el turno es para la capital guaraní. Allí Argentina presentará una selección que será dirigida por el mítico jugador cordobés Hernán D’arcangelo y la colaboración del misionero José María Ramirez. Entre sus jugadores estarán los marplatenses Matías Valenzuela, Juan Pablo Roude y Antonela Falcione en damas.

La competencia, como siempre, comenzará con los partidos válidos por la fase individual para luego mutarse en la contienda por selecciones. Ambos elencos se completarán con el rosarino Rodrigo Pezzota, el capitalino Ignacio Gutierrez, las salteñas Lorena Pascuzzi y Marian Maciel mas el aporte de la cordobesa Camila Grasso. El dueño de casa, Brasil, Colombia y Argentina se erigen en candidatos a quedarse con medallas.

Del 17 al 24 del mismo mes se concretará el Panamericano en la localidad estadounidense de Hardford, a escasas dos horas de Boston. Los partidos se realizarán en la Universidad Trinity College. Para este campeonato el entrenador en jefe será el marplatense Marcelo Romiglio secundado por el profesor Pablo Tamburrini. Allí estarán los jugadores “1” y “2” del país, el rosarino Robertino Pezzota y el marplatense Leandro Romiglio. Completan el seleccionado el paranaense Francisco Obregón y el platense Gonzalo Miranda.

En damas vuelven a estar Falcione, Grasso, mas Pilar Etchechoury y Fernanda Rocha.
Colombia, Estados Unidos, Canadá,Perú, México y Argentina pugnarán por las medallas en disputa.