Passeri: “Mejorará el surf en un 1.000%”

El surfista marplatense Martín Passeri dio su opinión en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que representa para su deporte ser olímpico en Tokyo 2020. “Cualquier deportista sueña con un Juego Olímpico”, indicó. (AUDIO)

Martín Passeri habló sobre el surf olímpico para Tokyo.

Martín Passeri habló sobre el surf olímpico para Tokyo.

Tokio 2020 será el Juego Olímpico donde el surf hará su aparición en este ámbito reservado sólo para algunos. Previamente, estará haciendo su debut también en los Panamericanos de Lima 2019.

Estos hechos, en acumulación, significan un cambio rotundo para este deporte que tiene en Mar del Plata una fuente de talentos constantes. Martín Passeri, uno de los máximos referentes de la actividad, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que representa esta designación: “cualquier deportista sueña con un Juego Olímpico. El surf que es un deporte bastante controversial por los factores de los que depende y que además es relativamente nuevo, no tenía un partido fácil por ganar con esta posibilidad”, advirtió.

No sólo desde lo deportivo es un desafío, sino también a nivel dirigencial para el desarrollo del deporte. “Es una plataforma donde se puede trabajar de una manera distinta. Podes acceder a otra información, programas y apoyo; algo que el surf necesita para desarrollarse. Esto va a mejorar el deporte en un 1.000%”, anticipó Passeri.

De todas maneras, advirtió que la diferenciación del amateurismo dentro del deporte, debe hacerse desde otro aspecto: “no pasa por cobrar o no para hacer algo, sino por ese amor incondicional por lo que haces. Cuando un deporte entra en el marco olímpico, tiene todo para mejorar”, señaló el campeón del Circuito ALAS.

Después de lo que será la incursión en Japón, el surf deberá ser ratificado en 2024 de acuerdo a las posibilidades que tenga la ciudad que se elija como sede: “el limitante más grande que tenía era como meterlo en todos los lugares y como dejarlo dentro del marco natural. La tecnología del desarrollo de olas mecánicas te abre mucho más el panorama. Esa discusión se debe dar en el surf más que en el Comité Olímpico”, planteó Passeri.