Fin del sueño para Josefina Ané

La surfista marplatense perdió el mano a mano con la japonesa Minori Kawai en el repechaje y quedó fuera del competencia en el Mundial Pro Junior WSL que se desarrolla en Australia. Ahora se preparará para los eventos del WQS.

Josefina Ané en plena competencia de repechaje.

La marplatense Josefina Ané quedó eliminada esta tarde el Campeonato Mundial Pro Junior del WSL (World Surf League) luego de perder el mano a mano que debía afrontar dentro del repechaje en la rama femenina.

Su paso por la primera ronda la había depositado en la última posibilidad para permanecer con chances de avanzar en el certamen que se disputa en Australia y era un desafío mayúsculo en busca de su sueño ya que no podía cometer ningún error.

Allí “Jose” formó parte de la última batería en el mano a mano con la japonesa Minori Kawai y sus dos mejores puntuaciones fueron de 2.33 y 2.20 llegando así a una puntuación final de 4.53. La nipona, en tanto con 5.83 y 4.67 como mejores performance llegó a una calificación final de 10.50 y seguirá en carrera en la tercera ronda.

Para la marplatense es el cierre del periplo dentro del Mundial Junior, una categoría que está próxima a abandonar, pero su gira continuará ahora con torneos correspondientes al circuito WQS.

El primero de los compromisos será un certamen de calificación QS 1.000 que comenzará el 19 de enero y se denomina Carve Pro. También en olas australianas tendrá a continuación, del 26 al 29 de enero el Burleigh Pro que es otro evento de la misma calificación internacional.