Robson Santos, el gran ganador en Mar del Plata

El Rip Curl Pro Argentina llegó a su fin. El clásico de Semana Santa tuvo al brasilero Robson Santos como el ganador del QS de la World Surf League, tras una gran final que se disputó en el día de ayer. Además entre los campeones de una semana a pura adrenalina, estuvieron la surfista de Miramar Lucía Indurain y Luan Wood (Brasil) en el Pro Junior y Santiago Muñiz en el campeonato argentino.

Robson Santos festeja su campeonato en Mar del Plata. (Foto: Prensa Rip Curl Pro Argentina)

Robson Santos festeja su campeonato en Mar del Plata. (Foto: Prensa Rip Curl Pro Argentina)

Luego de una semana de competencia, llegó a su fin el Rip Curl Pro Argentina 2015 y los diferentes eventos que tuvieron lugar en Playa Grande. En la competencia internacional, la etapa que corresponde al QS de la World Surf League, fue ganada por Robson Santos de Brasil. El surfista tuvo una disputada final ante el norteamericano Nic Hdez y finalmente se quedó con la victoria.

Ayer domingo, la competencia inicio temprano con las baterías clasificatorias. En ellas estaba el marplatense Leandro Usuna, único argentino que quedaba en carrera.  “Lele” hizo un gran trabajo y logró avanzar en la segunda posición a los cuartos de final.

Ya en dicha instancia, las batería son hombre a hombre. En el primer turno,  Usuna  se midió ante Robson Santos (BRA), quien se impuso con lo justo ya que desde la primera ola de ambos marcaron un empate con 6.25 puntos cada uno. Luego Robson sacó una justa diferencia y con un puntaje total de 14.50 contra 13.75 del argentino, se clasificó a la semifinal.

Un rato más tarde se corrió la semifinal. En una de las baterías, Robson Santos (BRA)  logró una marca de 14.35 puntos con una muy buena ola de 8.35 puntos, sobre Hizunome Bettero (BRA) y se convirtió en el primer finalista. En el segundo turno Nic Hdez (USA) con 13.60 puntos se impuso sobre Lucas Silveira (BRA).

Ya en la instancia final, Robson Santos (BRA) se impuso con un surf y mucha estrategia ya que además de correr olas se encargó de marcar a su rival sin dejarlo desplegar con facilidad su plan de juego. Con 15.17 puntos se alzó con el primer lugar sobre Nic Hdez (USA) quien fue un excelente competidor y con un destacado segundo lugar.

La Asociación de Surf Argentina sigue con su próxima fecha del circuito nacional en Playa Unión, Rawson, provincia de Chubut, del 10 al 12 de abril.

LOS CAMPEONES
Campeonato Argentino: Santiago Muñiz

Pro Junior femenino: Lucia Indurain (ARG)

Pro Junior masculino: Luan Wood (BRA)

QS WSL masculino: Robson Santos (BRA)