“Fue un día increíble para mi”

Con toda la emoción a flor de piel, Leandro Usuna, flamante campeón mundial de los ISA Champioship World Surfing Games, hace apenas unos días en Punta Rocas, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el título conseguido y la actualidad del surf argentino.

Leandro Usuna festeja en andas su título de campeón mundial.

Leandro Usuna festeja en andas su título de campeón mundial.

Leandro Usuna se consagró campeón mundial ISA, tras una gran actuación en el Mundial Open de surf que se disputó la semana pasada en Punta Rocas, Perú. “Lele”, junto con la delegación argentina compuesta por Santiago Muñiz, Felipe Suárez, Nahuel Rull, Lucia Cosoleto y Josefina Ané demostraron un gran nivel de surf y dejaron a Argentina como tercero del mundo.

Usuna recordó su logro y lo que significó el tercer puesto que consiguió Argentina en el puntaje general esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “fue un día increíble para mí y para todos los que siempre me apoyan. Logré ganar en la categoría Open masculino y como equipo Argentina quedó tercero en el mundo. Estuvimos arriba de Sudáfrica, Brasil, Ecuador, países que últimamente nos venían ganando. Estamos fuertes, hace 10 años fue la primera vez que representé a Argentina en estos torneos y esta fue la primera vez que pude salir campeón”, explicó.

“Santiago Muñiz fue campeón en el 2011, yo en el 2014 y subimos nuestra posición. Ahora estamos terceros del mundo, hace cinco años ni nos imaginábamos esto. Estamos muy fuertes en el nivel de surf año a año”, explicó “Lele” sobre la performance general.

“HACE 5 AÑOS NI NOS IMAGINÁBAMOS SER 3º DEL MUNDO”

También repasó sus logros en el WQS, etapas del circuito profesional, que estuvo disputando durante este año. “En los WQS tuve un resultado muy bueno cuando quedé tercero en Acapulco en un evento 4 estrellas y logré entrar entre los 86 rankeados en el mundo”, remarcó. Aunque luego agregó “lo importante es seguir avanzando en el ranking internacional”.

A nivel personal no sólo se quedó con el título, sino que dejó su nombre inscripto en otro de los registros del certamen: “este logro de quedar campeón mundial ISA fue muy importante, fue el 50 aniversario, y saqué el puntaje más alto de todas las finales en los 50 años que se hace este torneo. Logré un récord para Argentina en ese sentido también”.

El surfista argentino recordó con gran emoción el momento que lo nombraron campeón: “Fue un momento increíble, no lo puedo ni explicar. Me acuerdo que vi a los chicos bajando con la bandera, festejando. Los peruanos querían que gane yo, porque no tenían ningún peruano en la final. Fue increíble tener el apoyo de los latinoamericanos”, concluyó el campeón.