Tres que avanzan directo

Dos representantes locales pudieron avanzar a la Ronda 3 de los ISA World Surfing Games de Costa Rica. Se trata de Leandro Usuna y Santiago Muñiz, mientras que Marcelo Rodríguez y Felipe Suárez irán a repechaje. En damas, Lucía Indurain avanzó a segunda ronda y Josefina Ané cayó a repesca.

El equipo argentino espera obtener buenos resultados. (Foto: ISA Jiménez)

El equipo argentino espera obtener buenos resultados. (Foto: ISA Jiménez)

Los ISA World Surfing Games en Costa Rica han comenzado con buenas y malas noticias para los representantes marplatenses que integran la Selección Argentina que, luego de enterarse de la noticia de que el deporte sería olímpico en Tokyo 2020, viajó a buscar una buena performance.

Hay dos deportistas ubicados ya en la tercera ronda y en camino directo hacia el título. Uno de ellos es Leandro Usuna que superó la primera instancia como líder de su heat por encima de Juan Caraballo (Venezuela), Jonathan Zambrano (Ecuador) y Jordan Maree (Sudáfrica). Ya en la segunda ronda, fue segundo pero pudo acceder a la siguiente fase. Quedó detrás del chileno Guillermo Satt, pero por delante del costarricense Anthony Fillingin y el italiano Ricardo Pilurzu.

Por otro lado, Santiago Muñiz sigue con buen nivel internacional y pudo pasar sus dos heats clasificatorios para ya meterse en la tercera instancia. En principio fue segundo detrás del venezolano José Joaquín López para avanzar y luego se quedó con la batería en el Round 2 por delante del peruano Miguel Tudela, el japonés Hiroto Arai y el estadounidense Kevin Schultz.

De esta manera, “Lele” competirá ahora con el venezolano Francisco Bellorín, el sudafricano Shane Sykes y el francés Marc Lacomare; mientras que Muñiz se medirá con el costarricense Tomas King, el sudafricano Matthew Mc Gillivray y el portugués Pedro Henrique.

Los que cayeron a repechaje son Marcelo Rodríguez que fue 3° en el Heat 32 por la segunda ronda y ahora deberá cruzarse para seguir avanzando desde la segunda ronda del repechaje. Felipe Suárez también cayó a estar instancia luego de quedar tercero en su batería y buscará seguir adelante.

Entre las damas, Lucía Indurain fue la que pudo pasar la primera ronda liderando su batería con 14 puntos y una buena diferencia respecto de sus inmediatas perseguidoras. Ahora se medirá con la panameña Samantha Alonso, el francés Justine Dupont y la japonés Tashiro Nagisa.

La marplatense Josefina Ané no pudo superar la primera instancia de clasificación donde quedó tercera acumulando 7,86 puntos y por ello tendrá que acceder directamente al repechaje dentro de la batería 28