“Tenemos cada vez mejor nivel”

El marplatense Leandro “Lele” Usuna habló luego de su medalla de cobre en los ISA World Surfing Games de Nicaragua, siendo el punto más alto de un equipo que tuvo un gran rendimiento y llevó a que se consiguiera el cuarto lugar en la Aloha Cup. “Antes soñábamos con el Top 8 y estamos en el Top 5”, destacó.

Leandro Usuna celebrando después de ganar una nueva medalla para Argentina.

Leandro Usuna celebrando después de ganar una nueva medalla para Argentina.

El surf argentino sigue demostrando que puede estar en el primer nivel internacional. Esta vez lo hizo en los ISA World Surfing Games disputados en la Playa de Popoyo, Nicaragua donde el equipo nacional terminó en el sexto puesto mundial y además fue cuarto en la Aloha Cup.

Dentro de ese panorama sumamente positivo en un equipo joven en su mayoría pero con riders de muy buen nivel y algunos de experiencia, nuevamente se destacó Leandro Usuna siendo el argentino que más lejos llegó y que nuevamente estuvo en la final por las medallas. Su cuarto puesto le dejó una presea de cobre como recuerdo de su gran participación.

En declaraciones a Marcadeportiva.com, “Lele” señaló que el torneo “este año fue increíble, no sólo las olas sino el nivel de surf que había en el agua. Todos los países que vinieron tenían un gran nivel, pero nosotros llevamos un equipo fuertísimo, estábamos muy unidos”, indicó sobre sus compañeros.

Durante el desarrollo de las jornadas se empezaron a dar cuenta que podían tener un final muy positivo dentro del torneo y hoy han marcado una vez más la historia manteniéndose entre los mejores del mundo. “En el ranking veníamos bien, entre segundos y terceros, hubo muchas emociones. Antes para nosotros era un sueño estar entre los primeros ocho y ahora estamos siempre ahí”, valoró Usuna. Por otro lado, aclaró que “el sexto puesto es un muy buen logro para nosotros, queremos volver para demostrar que Argentina tiene mucho surf”, anticipó sobre el próximo certamen.

En lo individual también volvió a brillar como lo había hecho en 2014 donde el final fue óptimo: “para mí fue un torneo increíble, llegar a la final nuevamente representando al país es importante. Lo quería ganar, pero a veces uno haciendo lo posible no alcanza. En lo personal, lo mío era seguir hasta el final, hice todo lo posible. La pasamos increíble”, sintetizó.

Por último, volvió a remarcar la importancia de estar entre los mejores del mundo, algo que antes era sumamente difícil y hoy se está tornando casi una costumbre en cada uno de los ISA World Surfing Games: “cada vez tenemos mejor nivel, antes soñábamos con el Top 8 y estamos en el Top 5”, finalizó.