Intenso inicio del Sudamericano de Kayaksurf

El Sudamericano de Kayaksurf, Waveski y Shark Paddle cumplió con su primera jornada donde definió protagonistas de cara a las finales en las distintas categorías. Conocé el resumen de los sucedido.

[smartslider3 slider=269]

Fotos: Dolores Urdampilleta

Se llevo a cabo la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Kayaksurf, Waveski y SharK Paddle organizado por la Asociacion Marplatense de Kayak. El día comenzó a las 8 AM con la acreditación de los participantes.

En el evento están compitiendo deportistas de Brasil, Chile, Perú y Argentina. La jornada de competencia comenzó a las 10.00 AM con las categoría OPEN de Kayak Surf. Se corrieron 6 mangas con 4 participantes cada una y de estas baterías pasaron a cuartos de final 12 participantes.  Posteriormente se corrieron las semifinales con 8 participantes: Martínez Francesca, Guaselli, Morgade, Landini, Anchorena, Santana, Oliveras y  Sánchez, pasando a la final Jorge Anchorena, Ezequiel Martínez Francesca , Walter Sánchez de Argentina y Bruno Guaselli de Brasil. Este viernes se correrá la final de esta veloz categoría.

Previo a la semifinal de kayak surf, se corrió la final de una nueva disciplina llamada Shark Paddle, la cual consiste en un mix entre el SUP y el Waveski, en la cual los competidores pueden abordar la ola, parados o sentados demostrando indistintamente ambas formas de remada y ambas formas de surfear una ola.

Como última manga se corrió la categoría Inciantes de kayaksurf, la cual fue llevada a cabo bajo condiciones meteorológicas adversas (mucho viento y un mar ya bastante roto). Estos tres competidores (Pavón,  Galli y Tafner) demostraron la energía con la cual las nuevas generaciones se incorporan a este apasionante deporte llamado kayaksurf.

Cabe destacar que la organización cuenta con un jurado totalmente imparcial y objetivo dirigido por Javier Gonzalez: los elegidos son Analía Ali, Sergio Alejandro Chambeu Romeo y el legendario Gustavo “Papo” Romeo.

Este viernes bien temprano a la mañana se reanudará la competencia con las categorías de Waveski y Kayaksurf restantes y sus apasionante finales. Se esperan condiciones climáticas buenas y mayor tamaño de ola.