Gundensen y Merceré siguen en el main event

El ISA World Junior Championship que se está disputando en Okuragahama Beach en Hyuga Japón, tuvo su segundo día de competencia. En M-18, Ignacio Gundensen y Catalina Merceré pasaron la 2º ronda con buenas performances y siguen en el main event. Los demás surfistas argentinos están en las rondas de repechaje de las diferentes categorías.

En la categoría M-18, Ignacio Gundensen pasó la segunda ronda sin problemas, tras quedar puntero en el heat 42 con 11.67. De esta manera, el surfista argentino, espera su momento en el Round 3 con el fin de continuar en el Main Event mundial.

Por su parte, Uriel Sposaro no tuvo la misma suerte y quedó 4º con 8.46, en el heat 33, por lo que cayó al repechaje. Ahora deberá ir por el camino más largo, en la ronda 2, al igual que Bautista de Abajo e Iñaki Vorlentini, quienes pasaron en el 1º lugar de sus respectivas baterías de la ronda 1 del repechaje y continúan en el torneo.

En la 2º ronda de M-16, el único argentino que seguía en el main event, Juan Cruz Ruggiero, quedó 4º en el heat 47  y de esta manera cayó a la ronda 2 de repechaje. En dicha instancia, también se encuentran Jerónimo Ané, Gaspar Larragneguy y Franco Radziunas, quienes pasaron la primera ronda de repechaje con buenas actuaciones.

En damas M18, Catalina Merceré sigue en el Main Event. En el heat 22 de la segunda ronda, la surfista argentina consiguió un puntaje de 8.10 y quedó segunda. Candela Baleani no tuvo la misma suerte, culminó 4º en su batería y pasó a la segunda ronda del repechaje.

En damas M16, las chicas argentinas no pudieron avanzar en el main event y en la 2º ronda quedaron 3º en sus respectivos heats. De esta manera, Abril Solis y Cocó Cianciarulo cayeron al repechaje.