Leandro Usuna brilló en el WQS

Leandro “Lele” Usuna fue sub-campeón del Rip Curl Pro, cuarta edición del WQS donde el triunfo quedó en manos del brasilero Flavio Nakagima. En la tercera fecha del Circuito Argentino, hubo victorias para Marcelo Rodríguez y Josefina Ané.

Leandro Usuna maniobrando en las olas de Mar del Plata.

Leandro Usuna maniobrando en las olas de Mar del Plata.

El Rip Curl Pro WSL que se disputó durante Semana Santa en Mar del Plata, llegó a su fin. Flavio Nakagima de Brasil fue el ganador de la cuarta edición del WQS de la World Surf League, que se disputó paralelamente, mientras que el marplatense Leandro Usuna, quedó segundo. En el mismo escenario, también tuvo lugar la tercera fecha Open del campeonato argentino de Surf, donde Marcelo Rodríguez se coronó ganador.

Fueron varios días a puro surf. Primero con la fecha del WQS donde Leandro Usuna, hizo historia en sus olas natales, al meterse en la final del evento internacional que tuvo la presencia de muchos los mejores surfistas del mundo. El marplatense avanzó paso a paso las diferentes instancias y ya en los cuartos de final, donde la competencia es hombre a hombre, dejó en camino al brasilero Messias Felix (11.13), tras lograr un puntaje de 14,83.

Ya en la semi, “Lele” se midió ante otro oriundo de Brasil, Marcos Correa. El heat fue para el infarto, mano a mano. El marplatense dominaba el heat con muy poco margen cuando el brasilero realizó una excelente maniobra con un fuerte aéreo que logró bajar y que puntuó con 6.93. A pesar de ello no le alcanzó para sumar (12,10), el argentino cerró su heat ganando y pasando a la final del campeonato, con un puntaje de 12,73.

La playa estaba colmada de gente, alentando al local. Flavio Nakagima y Leandro Usuna, se medían en la final del WQS. Con dos olas de 8.33 puntos, más una combinación de maniobras con aéreos, flotters y sólidas batidas, marcaron el puntaje más alto de toda la competencia con 16.66 y así Flavio Nakagima logró el titulo de campeón del torneo.

MARCELO RODRIGUEZ Y JOSEFINA ANE, LOS GANADORES DE LA TERCERA

En Biología, Playa Grande, también se llevó a cabo la tercera fecha del Circuito Argentino de Surf, donde Marcelo Rodríguez se quedó con el triunfo de la categoría Open. En la final, el chubutense radicado en Mar del Plata superó en la final a Frank Usuna, tras lograr un puntaje de 8,33. El tercer lugar fue para Martin Passeri y Joaquín Juárez.

Por su parte, Josefina Ane fue la ganadora de la catgoría damas, seguida de Lucia Induraín, Lucia Cosoleto y Ornella Pellizari.

La competencia continúa esta misma semana con el Billabong Pro en el Yacht Club de Playa Grande, entre el 29 y 30 de marzo. Será la cuarta fecha del campeonato argentino.