Se despide el equipo nacional de surf

Con una fuerte presencia marplatense, mañana se despedirá el equipo argentino de surf que intervendrá en los ISA World Surfing Games desde el próximo 7 de agosto. Será a las 11 de la mañana en la Pista de Atletismo.

Santiago Muñiz será uno de los integrantes del equipo argentino en los ISA World Surfing Games.

Santiago Muñiz será uno de los integrantes del equipo argentino en los ISA World Surfing Games.

Mañana desde las 11 de la mañana, en el Salón “Arístides Hernández” de la Pista de Atletismo “Justo Ernesto Román” se realizará la conferencia de prensa y despedida del equipo argentino de Surf que participará en los ISA World Surfing Games desde el próximo 7 de agosto.

El certamen será en Playa Jaco, Costa Rica y contará con una importante presencia marplatense. Las Damas seleccionadas son Josefina Ané y Lucía Indurain, mientras que en la rama masculina estarán en competencia Leandro “Lele” Usuna, Santiago Muñiz, Marcelo Rodríguez y Felipe Suárez.

El entrenador será Rubén Muñiz, asistido por Santiago Di Pace, mientras que la preparación física está a cargo de Juan Baldino. Como siempre, el manager del equipo nacional será Alfredo “Freddy” Tórtora.

Cabe destacar que dentro de esta conformación Santiago Muñiz Campeón Mundial ISA Medalla de Oro 2011 , Leandro Usuna Campeón Mundial ISA Medalla de Oro 2014 y Medalla de Cobre 2015, Mariano Arreyes Medalla de Cobre 2014 China Súper 8 ISA, Lucía Indurain ganadora del Rip Curl Pro Junior 2015 de la WSL. Ellos y muchos otros competidores son el reflejo de las nuevas promesas que van en busca de la gloria para los colores que nos identifican, el celeste y blanco, la gran Argentina.

Incluso es un gran avance que el deporte desde Lima 2019 sea incluido en los Juegos Panamericanos y, según se anuncia, se transformará en disciplina Olímpica para Tokyo 2020 y podría darse el anuncio oficial en el Meetin Anual del Comité Olímpico Internacional en los primeros días de agosto y mientras se están desarrollando los Juegos de Río.