Se despidió la Selección de Surf

Se realizó esta mañana la despedida de la Selección Argentina de Surf que disputará el Mudial Open en Costa Rica. El evento, organizado por el EMDER, sirvió para que los marplatenses tuvieran también un reconocimiento por estar dentro de este nivel en los ISA World Surfing Games.

La Selección Argentina en su despedida de esta mañana. (Foto: Prensa EMDER)

La Selección Argentina en su despedida de esta mañana. (Foto: Prensa EMDER)

El EMDER llevó a cabo esta mañana la despedida formal a los surfistas y cuerpo técnico de la Selección Argentina que competirán en el Campeonato Mundial Open de Costa Rica del 7 al 14 de agosto.

Los marplatenses que domarán las olas de Playa Jaco son Josefina Ané, Leandro Usuna, Santiago Muñiz y Felipe Suárez; junto a la miramarense Lucía Indurain y al chubutense Marcelo Rodríguez.

Guillermo Volponi, presidente del EMDER, dio la despedida a la delegación y deseó la mejor suerte a los deportistas. “El surf es un deporte que Mar del Plata reconoce como propio, todo comenzó aquí y la práctica es algo habitual entre la población y los visitantes. Este crecimiento y el de la ASA han ido de la mano para que Argentina cada vez más tenga representantes de nivel mundial, como es su caso”, comentó.

A la vez, el presidente de la ASA y manager de la delegación, el marplatense Alfredo Tórtora, agradeció al EMDER “por su constante apoyo no sólo en lo económico, con las becas que son muy importante para los deportistas, sino también en acciones de difusión y en un acompañamiento constante”.

Josefina Ané declaró: “Estamos con toda la energía. Vamos a competir y dar lo mejor de nosotros. Las expectativas siempre son las más altas, el sueño es un Campeonato Mundial. Espero poder tener un buen resultado y el equipo también a nivel grupal”.

Por su parte, Felipe Suárez añadió que “me encuentro muy motivado para dejar a Mar del Plata y Argentina lo más alto posible. Este año el equipo está muy fuerte, estamos esperanzados. La playa es muy parecida a la que entrenamos acá en Mar del Plata, y lo vamos a aprovechar al máximo”.

El coach nacional será Rubén Muñiz; su asistente Santiago Di Pace y el preparador físico, Juan Baldino, todos ellos oriundos de Mar del Plata. Asimismo, se hizo presente el director de Deportes de General Alvarado, Maximiliano Lenk, y familiares de los deportistas.