Favorito en el comienzo

El marplatense Horacio Zeballos comenzará esta semana su participación en el Challenger de Mendoza, su primer torneo del 2016. Será el máximo favorito y se medirá en primera ronda con un jugador proveniente de la qualy.

Zeballos comenzará el 2016 en Mendoza.

Zeballos comenzará el 2016 en Mendoza.

El año empieza para el tenis internacional con una interesante cita en la Argentina. Durante este fin de semana comenzó la qualy del Challenger de Mendoza, único sobre polvo de ladrillo que se desarrolla en esta primera semana del año y que reparte 50.000 dólares en premios.

Este 2016 para el marplatense Horacio Zeballos comenzará teniéndolo en el puesto 124 del ranking internacional. En esa condición se ha transformado en el máximo pre-clasificado del certamen mendocino, teniendo en cuenta que por lesión se bajó del certamen Carlos Berlocq que era otro de los grandes atractivos del Main Draw.

En consecuencia, el inicio del cuadro principal se dará recién el martes cuando se enfrente con un jugador proveniente de la clasificación que todavía se está desarrollando y recién terminará mañana en las canchas del Andino Tennis Club.

El tenista marplatense ha tenido un buen año que no comenzó de la mejor manera pero de a poco empezó a encontrar regularidad, sobre todo en el cuadro de dobles donde encontró compañeros que le dieron un gran rendimiento y luego, en su buen momento, también aparecieron destacados resultados en singles.

Si bien está cerca de ingresar en el Top 100, no pudo alcanzarlo durante todo el 2015 y es un buen objetivo de orden personal, sobre todo iniciando la temporada en suelo argentino y siendo uno de los candidatos al título en tierras mendocinas.