Argentina terminó 12º en Madrid

La Selección Argentina Sub-16, con la marplatense Paula Barañano, disputó la última serie en la Junior Fed Cup y fue derrota 2-1 ante Nueva Zelanda. La jugadora del Club Náutico disputó el primer single y perdió ante Valentina Ivanov. Terminaron en el 12º puesto.

El equipo nacional en la Junior Fed Cup.

El equipo nacional en la Junior Fed Cup.

El equipo femenino Sub-16 de Argentina finalizó su participación en la Junior Fed Cup con un 12º puesto después de caer 2-1 ante Nueva Zelanda en una serie disputada en la Caja Mágica de Madrid.

Esta vez cambiaron el orden de las jugadoras nacionales en la serie con las oceánicas. La marplatense Paula Barañano fue la protagonista del primer single ante Valentina Ivanov y fue derrota por 2-6, 6-4 y 6-3 después de 1:46 horas de partido.

De ahí en más, no había margen de error para las argentinas si querían adjudicarse el 11º puesto, lugar por el que ambos pugnaban. El segundo single fue para Camila Moreno que disputó su primer punto individual en toda la semana ante Lauren Alter y pudo imponerse por 3-6, 1-6 y 6-4 en 1:35 horas de juego.

El partido que definía la serie era el dobles que protagonizaron María Lourdes Carlé con Moreno y cayeron por 4-6, 7-6 (7-1) y 6-3 en 1:55 horas de juego decisivo.
De esta forma, ganando la serie ante Holanda en el cierre de la primera ronda, cierran una enriquecedora participación desde todo punto de vista al disputar para esta categoría, el torneo mundial más importante.