Doble victoria para Zeballos en Bogotá

Horacio Zeballos tuvo un doble triunfo en el inicio de la semana por el Challenger de Bogotá. En singles eliminó a Juan Ignacio Galarza y en dobles junto con el chileno Julio Peralta se metieron en la segunda instancia.

El marplatense Zeballos pasó a segunda ronda en Bogotá.

El marplatense Zeballos pasó a segunda ronda en Bogotá.

El marplatense Horacio Zeballos comenzó hoy una nueva semana dentro del Circuito Internacional con la disputa del cuadro principal en el Challenger de Bogotá, Colombia que reparte 50.000 dólares en premios y se disputa sobre polvo de ladrillo.

En el primer duelo, se enfrentó con otro argentino como Juan Ignacio Galarza que actualmente se encuentra en el puesto 405 del ranking internacional. Horacio pudo imponer su experiencia y mejor presente para vencerlo por 6-1 y 6-2 después de 51:56 minutos de partido.

En el desarrollo del cotejo, el marplatense pudo quedarse en 4 oportunidades con el saque de Galarza y terminó exitoso cada game con su servicio para marcar la diferencia en la cancha. Además contó con un buen 87% en puntos ganados con el primer saque (21 de 24) y 70% con el segundo (14 de 20).

En la segunda ronda del certamen, el jugador surgido del Edison Lawn Tennis tendrá que medirse con el chileno Guillermo Rivera-Aranguiz que viene de superar a otro argentino como Facundo Mena y tratará de bajar al cuarto pre-clasificado.

En el cuadro de dobles, Zeballos también avanzó jugando esta semana nuevamente con el chileno Julio Peralta como compañero. Los terceros pre-clasificados se midieron con los brasileros José Pereira y a Alexandre Tsuchiya a quienes vencieron por 7-6 (7-2) y 6-3. Ahora, por la segunda ronda se tendrán que medir con el guatemalteco Marcelo Arévalo y el peruano Sergio Galdós.