Otro paso más de Zeballos en Münich

Zeballos venció a Kohlschreiber en sets corridos y Guido Pella hizo lo suyo ante Fognini. En dobles, el partido con Julio Peralta fue también triunfo.

Zeballos está en cuartos de final.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Gran victoria de Horacio Zeballos ante Phillip Kohlschreiber (39°) por 7/6 (5) y 6/4 en una hora y 40 minutos para acceder a los cuartos de final en el cuadro de singles.

El primer set fue muy parejo y, al decantar en tie break, el marplatense necesitó de cuatro set points para concretar la primera manga. La efectividad de su primer servicio fue clave en el encuentro con un 77% de aciertos ya que durante el transcurso del segundo set, Zeballos supo mantenerlo y salvar dos break points.

En la siguiente ronda se medirá ante su compatriota Guido Pella quien venció al italiano Fabio Fognini por 6/3 y 6/2 en una hora y 6 minutos. De esta manera, Argentina se garantiza un semifinalista en el torneo alemán.

En el cuadro de dobles, Zeballos junto a Julio Peralta superaron al kazajo Kukushkin y el ucraniano Stakhovsky por 7/6 (4), 6-4 y 10-5 y de esta forma abordarán la segunda ronda ante los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin.