Zeballos se despidió de Roland Garros

El marplatense perdió 6-1, 6-3 y 6-1 ante el austríaco Dominic Thiem, número 7 del mundo, y se despidió del cuadro de sinles de Roland Garros. Ahora seguirá jugando en dobles donde están en cuartos de final junto con Julio Peralta.

Horacio Zeballos ya no sigue en singles.

La muy buena semana de Horacio Zeballos en Roland Garros se extendió hasta este domingo donde cayó de manera contundente frente a Dominic Thiem por los octavos de final y quedó eliminado.

Era un desafío total para el tenista de nuestra ciudad que venía descansado después de ver poca acción ante Goffin, pero sabía que se estaba midiendo con el número 7 del ranking internacional.

El resultado marcó la contundencia del austríaco que actualmente está atravesando un gran momento que se extiende incluso desde el año pasado: fue 6-1, 6-3 y 6-3 después de 1:39 horas de partido en el “Suzanne Lenglen”.

El marplatense no tuvo muchas oportunidades de sostener su saque porque sufrió 12 puntos de quiebre en contra de los cuáles Thiem pudo aprovechar 7 para ir superando en cada manga a un Zeballos que apenas tuvo un ace durante todo el partido y se quedó una sola vez con el servicio del rival, a pesar de contar con 3 oportunidades.

Además, Horacio tuvo 27 errores no forzados, una cifra muy alta en un partido donde con su primer servicio el austríaco dominó los tiempos gracias a un 92% de puntos ganados de los que ejecutó.

Para el surgido del Edison Lawn Tennis, todavía quedará por delante el compromiso en el cuadro de dobles donde están ubicados junto con el chileno Julio Peralta en los cuartos de final y pretenden seguir avanzando.