De nuevo en cuartos

En el Challenger de Bogotá, Horacio Zeballos ya se instaló en los cuartos de final después de vencer esta tarde al chileno Guillermo Rivera-Aranguiz en sets corridos. Además, jugará la misma instancia en dobles junto con Julio Peralta.

Horacio Zeballos está en 4º de final.

Horacio Zeballos está en 4º de final.

Horacio Zeballos pudo meterse en los cuartos de final del Challenger de Bogotá, Colombia que se disputa esta semana sobre polvo de ladrillo y con 50.000 dólares en premios.

El tenista de Mar del Plata venció hoy en sets corridos al chileno Guillermo Rivera-Aranguiz en la segunda ronda por 7-6 (9-7 en el tie break) y 6-3 después de 1:35.35 horas de juego en el court central del campeonato.

Nuevamente Zeballos tuvo un buen partido con su saque donde llegó a 14 aces, aunque sufrió 7 dobles faltas. La efectividad con el primer servicio fue de 86% llevándolo a un triunfo que se consumó con mayor claridad en el segundo set después de un inicio parejo. En esa segunda manga, el marplatense tuvo dos quiebres a favor para cerrar el partido.

Ahora, el jugador surgido del Edison Lawn Tennis tendrá que medirse en los cuartos de final con el colombiano Cristian Rodríguez que a pesar de tener 25 años no cuenta con un ranking internacional en el Circuito ATP, pero ha superado ya dos rondas aún participando a través de un Wild Card.

En el cuadro de dobles, mañana Zeballos junto con el chileno Julio Peralta, se tendrán que medir ante el salvadoreño Marcelo Arévalo y el peruano Sergio Galdós buscando el pasaje a semifinales.