Zeballos se terminó de despedir de Roland Garros

Con la derrota en el cuadro de dobles ante Farah y Cabal, Argentina ya no tiene jugadores en el torneo francés.

Zeballos y Peralta en Roland Garros.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Dura derrota para Horacio Zeballos y Julio Peralta en los cuartos de final de Roland Garros: fue 6/7 (1), 7/6 (6) y 6/0 para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en dos horas y 21 minutos.

En el primer parcial, la paridad desembocó en definición de tie break con clara seguridad por parte de la dupla argentino chilena. Incluso, en la segunda manga, supieron remontar un 0/3 inicial para nuevamente llegar al tie break: allí tuvieron 3 match points que no concretaron.

Los colombianos, envalentonados por su desempeño en ese desenlace, fueron una máquina de ganar puntos y consiguieron el contundente 6/0 del último parcial en sólo 20 minutos.

A pesar de la derrota, Horacio Zeballos encontró en Roland Garros un punto cúlmine para poner en papel la gran temporada que está transitando en este 2017: consiguió su mejor participación de singles en un Grand Slam (octavos de final) y subirá de ranking al comienzo de la semana, factor no menos importante teniendo en cuenta la cercanía del tercer grande del año, Wimbledon.