Bettina Fulco: “Mar del Plata será la penúltima ciudad que visite la Copa Davis”

La presidenta de la Federación Atlántica de Tenis (FAT), Bettina Fulco, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la llegada de la Copa Davis el próximo sábado en el Museo MAR: “Orsanic podría estar después de las 15.30”, advirtió.

Bettina Fulco dio detalles de la llegada de la Copa Davis a Mar del Plata.

Este sábado la Copa Davis estará en Mar del Plata apenas unos días antes de emprender su viaje rumbo a Londres esperando por el nuevo campeón. Será en el Museo MAR desde las 14 hasta las 19 en un hecho muy singular para los amantes del tenis en la ciudad.

El EMTUR y el EMDER junto con la Federación Atlántica de Tenis (FAT), son los encargados de desarrollar las distintas actividades de un trofeo a que Argentina le costó mucho tiempo ganar y que incluso estuvo en la ciudad en aquella recordada final ante España en el Polideportivo: “en 2008 la vimos pasar de largo, pero este proyecto está impulsado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y es algo que nunca hacen los países. Desde que llegó la Copa a Argentina ha estado en todos los clubes importantes y las principales ciudades del país”, dijo Bettina Fulco quien se está desempeñando actualmente como presidenta de la FAT en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

La idea de traerla a la ciudad ya estaba latente pero no se había dado: “me había comunicado con la gente del Náutico pero sale unos cuantos pesos traerla porque se necesita seguridad las 24 horas y se traslada en camiones de caudales. Luego hubo una gestión del EMTUR junto con EMDER y consiguieron una rebaja en el precio final y la veremos los marplatenses de cerca el sábado desde las 14 en el Museo MAR”, contó sobre la llegada de la “Ensaladera”.

Casualmente, durante el fin de semana el capitán argentino Daniel Orsanic estará en la ciudad y la idea es que participe del evento a pesar de que en su agenda figuran disertaciones dentro de un Congreso que organiza el CADS: “Orsanic recién puede estar después de las 15.30 cuando supuestamente lo traerían hacia el Museo porque tiene los tiempos más acotados. Es bueno porque habrá un evento para niños que permite promocionar el tenis en la ciudad y la zona y podría estar en ese momento. Están invitados todos los chicos de 7 a 12 años”, indicó sobre la actividad que se desarrollará desde las 15.

La parada en el Museo MAR será la penúltima en el país y luego se irá en búsqueda del nuevo campeón: “de Mar del Plata se la llevan directamente para Bahía Blanca y el lunes o martes parte para Londres a la sede de la Federación Internacional donde luego irá hacia la Final”. También habló sobre la posibilidad de que aparezca lluvia en la ciudad, una constante en los últimos fin de semana aunque por ahora no está pronosticado que suceda: “si llegara a llover se lleva la Copa al Polideportivo que está reservado. La idea era exhibirla junto al Lobo Marino en la puerta del Museo y luego la pondrían dentro del Museo porque no puede estar a la intemperie más de una hora y media”, anticipó.

Por último, Fulco señaló que hubo conversaciones para que estuviera presente el máximo exponente del tenis local en este momento: “intentamos traer a Horacio Zeballos pero está jugando en Buenos Aires esta semana el torneo y no tenía disponibilidad de horario”, concluyó.

Lo que parecía imposible será una realidad el sábado. Después de consagrarse campeón Argentina, la Copa Davis con el nombre de nuestro país inscripto estará en la ciudad a disposición de los marplatenses.