Inicio tiunfal de Zeballos

El marplatense Horacio Zeballos le ganó al chileno Gonzalo Lama por 6-1 y 6-4 en su primera partido oficial de singles en la temporada. Fue por la primera ronda del Challenger de Noumea donde ahora deberá medirse con el belga Steve Darcis.

El marplatense Horacio Zeballos se esfuerza para impactar la pelota.

El marplatense Horacio Zeballos se esfuerza para impactar la pelota.

Horacio Zeballos pudo ganar su primer partido de singles en el año. Por el Challenger de Noumea, Nueva Caledonia, el tenista de nuestra ciudad pasó a la segunda ronda y en su calidad de tercer favorito, avanzó a la segunda ronda.

El duelo de esta mañana fue ante el chileno Gonzalo Lama a quien venció sin mayores inconvenientes por 6-1 y 6-4 después de 1:09.53 horas de partido en el court central. El representante de nuestra ciudad tuvo un buen 69% de efectividad con su primer servicio, además de haber sumado 8 aces.

Por otro lado se quedó con 4 de los 5 puntos de quiebre con los que contó a lo largo del partido, lo cuál fue determinante para llevarse los dos sets de forma contundente. De esta forma, empezó el año con un buen triunfo que le permite ilusionarse con tener una semana larga en Nueva Caledonia.

Ahora, por la segunda instancia tendrá que medirse con el belga Steve Darcis actualmente número 158 del mundo y que ha eliminado en la fase previa al brasilero Fabiano De Paula por 6-7, 6-0 y 6-3. En el historial, será la primera vez que se enfrenten en el circuito profesional.

El partido se jugará en el tercer turno de mañana siempre en el court central, la cancha “Wanaro N´Godrela” de Nueva Caledonia. Cabe recordar que en el cuadro de dobles, Horacio ya fue eliminado.