Mal comienzo en Mendoza

Horacio Zeballos perdió su primer partido el año ante Maximiliano Estévez por 7-6 (8-6) y 7-5 en la primera ronda del Challenger de Mendoza. La buena noticia llegó por la noche con la victoria en dobles junto con el chileno Julio Peralta.

Horacio Zeballos ha quedado eliminado en singles.

Horacio Zeballos ha quedado eliminado en singles.

El marplatense Horacio Zeballos no tuvo un buen estreno de año en el Andino Tennis Club de Mendoza. A pesar de ser el primer pre-clasificado del cuadro principal en el Challenger que se disputa sobre polvo de ladrillo fue sorpresivamente eliminado.

La expectativa era importante porque se trataba del primer partido del año y con la voluntad de tener un 2016 de muy buen desarrollo, sobre todo en el cuadro de singles, ya que en el dobles ha tenido un buen cierre de 2015.

El rival de turno era Maximiliano Estévez que se encuentra en el puesto 405 del ranking internacional de singles y había ganado su puesto entre los mejores al superar exitosamente la qualy.

En el desarrollo del partido, hubo un primer set con dos quiebres por lado y, por eso, se llegó al tie break donde a pesar de haber comenzado bien, el marplatense cayó por 8-6 y tenía que ir a pelear por el partido en la segunda manga.

El cotejo seguía siendo parejo y esta vez, Estévez pudo tener un quiebre más del servicio para quedarse con el partido por 7-5, después de que Zeballos había comenzado bien ese parcial e incluso se había puesto 5-3 con posibilidades de llevar el partido a un tercer y definitivo set.

Los números finales para Horacio fueron con un 64% de efectividad en los puntos obtenidos con el primer saque y un bajo 39% con el segundo servicio. A pesar de los 10 aces durante el partido, también penó con 4 dobles faltas.

La buena noticia llegó sobre el fin de la jornada, porque el marplatense junto con el chileno Julio Peralta, como máximos favoritos del dobles, pudieron avanzar a la segunda ronda después de derrotar en super tie-break al argentino Guido Andreozzi y el uruguayo Ariel Behar por 6-7 (5-7) 6-3 y 10-7.

Ahora, por la segunda ronda, se tendrán que medir ante otro argentino como Andrea Collarini y el ecuatoriano Emilio Gómez, en búsqueda de un lugar en las semifinales del certamen.