Otro campeonato de dobles

El marplatense Horacio Zeballos alcanzó su séptimo título de dobles en el año junto con el chileno Julio Peralta. Fue en el Challenger de Bogotá donde vencieron en la final a los ecuatorianos Struvay-Barrientos.

Julio Peralta y Horacio Zeballos con sus trofeos de campeones.

Julio Peralta y Horacio Zeballos con sus trofeos de campeones.

Horacio Zeballos consiguió en un fin de semana maratónico el título en el cuadro de dobles del Challenger de Bogotá, Colombia que se disputa sobre polvo de ladrillo y repartió 50.000 dólares en premios.

Fueron largas las jornadas de sábado y domingo porque la lluvia complicó el desarrollo del torneo y se debieron jugar muchos partidos decisivos en pocas horas. El sábado, Horacio Zeballos debió disputar dos partidos de singles. En el primero, venció al colombiano Cristian Rodríguez con mucho trabajo por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-5 en el tie break) después de más de una hora y media de juego.

Con poco descanso debió ingresar a la disputa de las semifinales frente al ecuatoriano Eduardo Struvay y en otro partido largo que casi alcanza las dos horas, perdió por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3. Una vez eliminado del cuadro individual, tenía por delante el objetivo del doble.

El domingo tuvo dos partidos más para el tenista de Mar del Plata. Ambos con el chileno Julio Peralta con quien ha conformado una exitosa dupla en estos últimos torneos. Primero jugaron la semifinal ante el eslovaco Andrej Martin y el chileno Hans Podlipnik-Castillo y los derrotaron por 6-3 y 7-6 (7-5).

Con el pasaje consumado a una nueva final, se tenían que medir con la pareja de Ecuador conformada nuevamente por Struvay y Nicolás Barrientos. Esa final fue el partido más corto de todo el fin de semana porque apenas duró 59:49 minutos para cerrar el torneo con un 6-3 y 6-4.

De esta forma, Horacio Zeballos obtuvo su séptimo título del año en dobles y el segundo de la mano del chileno Peralta con quien se presentó en 4 torneos, pudo ganar dos, llegó a semifinales en otro y perdió en primera ronda en el restante.