Sin premio

Horacio Zeballos, y el chileno Julio Peralta, perdieron la final del cuadro de dobles en el Challenger de Mendoza. Fue 4-6, 6-3 y 10-1 ante Máximo González y José Hernández-Fernández. Ahora partirá a Buenos Aires para ser el máximo favorito en el Challenger de Buenos Aires.

Horacio Zeballos y Julio Peralta perdieron la final en Mendoza.

Horacio Zeballos y Julio Peralta perdieron la final en Mendoza.

La primera final del año no pudo ser para Horacio Zeballos. El tenista de nuestra ciudad no pudo imponerse en el torneo de dobles del Challenger de Mendoza que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios.

Junto con el chileno Julio Peralta tenían una oportunidad más de ganar un certamen. Esta dupla muy exitosa en el final del año pasado, tuvo otra corta y buena semana y apenas necesitó de dos partidos para meterse en una nueva definición.

Esta tarde, Zeballos-Peralta se midió con el argentino Máximo González y el dominicano José Hernández-Fernández que eran los cuartos pre-clasificados del cuadro principal. Finalmente, quienes tenían una menor probabilidad en la previa se alzó con la corona al imponerse 4-6, 6-3 y 10-1 en el súper tie break, luego de 1:17.05 horas de partido en el court central del Andino Tennis Club.

A pesar de no haberse quedado con el título, que seguramente era lo que deseaban, deben poner en el otro lado de la balanza que están en muy buenas condiciones de tenis para este nivel, como lo habían demostrado en los últimos torneos disputados en 2015.

Ahora comenzará un nuevo desafío para el marplatense Zeballos porque será nuevamente el máximo favorito en el cuadro de singles del Challenger de Buenos Aires, torneo que ya está desarrollando su qualy y justamente de allí saldrá el rival que deberá afrontar en la primera ronda del certamen sobre polvo de ladrillo con 50.000 dólares en premios.