Zeballos se muda a Santo Domingo

Mañana Horacio Zeballos comenzará su paso por el Challenger de Santo Domingo donde será el tercer pre-clasificado. El primer cruce será ante el italiano Thomas Fabbiano. También jugará el dobles.

El marplatense Horacio Zeballos se esfuerza para impactar la pelota.

El marplatense Horacio Zeballos se esfuerza para impactar la pelota.

El marplatense Horacio Zeballos comenzará mañana su participación en un nuevo torneo de categoría Challenger. Será el tercer pre-clasificado en el certamen de Santo Domingo, República Dominicana que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios.

El debut en el cuadro principal, al que arribó por una Wild Card, será ante el italiano Thomas Fabbiano que actualmente se encuentra en el puesto 253 del ranking internacional. Cabe recordar que Zeballos comenzó esta semana en el lugar 124 del escalafón.

En el historial entre ambos, existe sólo un antecedente y es favorable para el tenista surgido del Edison Lawn Tennis de Mar del Plata. Fue en 2011, en el Challenger de Génova, donde Horacio se impuso en sets corridos por 6-3 y 6-1 por los cuartos de final.

Ahora la historia será distinta, porque es otro presente a ambos. Para el marplatense, en lo que va del año no pudo superar la segunda ronda, instancia en la cuál fue eliminado tanto en el Challenger de Nueva Caledonia como en el ATP 250 de Quito, Ecuador la semana pasada.

En el cuadro de dobles, Zeballos jugará en dupla con el local José Hernández y por la primera instancia se medirá con la pareja de españoles integrada por Iñigo Cervantes y Jordi Samper-Montana.