El gran protagonista en León

El marplatense Horacio Zeballos es el gran protagonista del Challenger de León al ubicarse en las semifinales de singles y en la final de dobles. Hoy venció a Daniel Nguyen y mañana irá en búsqueda de su primera final de singles del 2015 ante el español Adrián Menendez.

Horacio Zeballos está teniendo una gran semana en México.

Horacio Zeballos está teniendo una gran semana en México.

Horacio Zeballos alcanzó las semifinales en el cuadro de singles y la final de dobles en el Challenger de León, México que se disputa sobre superficie dura y reparte 75.000 dólares en premios.

El tenista de nuestra ciudad está atravesando su mejor semana del año, sin duda alguna. La tarde-noche en tierras mexicanas fue muy satisfactoria porque en primer turno se presentó por los cuartos de final del cuadro principal ante el estadounidense Daniel Nguyen y pudo superarlo en sets corridos y sin demasiado desgaste por 6-2 y 6-3 en 1:05.31 horas de partido.

Al quedar entre los cuatro mejores del Draw, se ha transformado en la mejor performance del 2015 para el representante de Mar del Plata. Ahora, mañana sábado, tendrá que medirse con el máximo favorito del torneo, el español Adrián Menendez, 123 del mundo.

En el cuadro de dobles, como segundos pre-clasificado junto con Guillermo Durán pasaron las semifinales al ganarle al argentino Andrés Molteni y el ecuatoriano Alberto Maytin por 4-6, 6-2 y 10-3 en el super tie-break. El rival saldrá del partido que protagonizaban en el último turno los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram y el brasilero Marcelo Demoliner junto con el mexicano Miguel Ángel Reyes.