Hizo pie en Buenos Aires

El marplatense Horacio Zeballos superó a Damir Dzumhur en su debut por el Challenger de Buenos Aires. Fue por un doble 6-4 y ahora se medirá con Facundo Bagnis. También debutará mañana en el cuadro de dobles.

Horacio Zeballos va rápidamente a segunda ronda.

Horacio Zeballos va rápidamente a segunda ronda.

Horacio Zeballos comenzó otra semana de trabajo en el circuito internacional pero esta vez más cerca de casa. El marplatense hizo su debut en el Challenger de Buenos Aires con una victoria.

Esta tarde, el tenista surgido del Edison Lawn Tennis se presentó en la primera ronda del certamen ante el bosnio Damir Dzumhur que figuraba como cuarto pre-clasificado del cuadro principal y está 80 en el ranking internacional.

Zeballos pudo imponerse por un claro 6-4 y 6-4 en 1:20.57 horas de partido en el court central con buenas estadísticas como un 84% de efectividad con el primer saque y un 59% con el segundo servicio.

Ahora el jugador de nuestra ciudad tendrá que medirse en la segunda ronda con el argentino Facundo Bagnis que viene de derrotar al brasilero Thiago Monteiro que había ganado su lugar desde la qualy.

Mañana también intervendrá en el cuadro de dobles junto con el chileno Julio Peralta después de ser campeones de Bogotá. Por la primera ronda se medirán con el español Roberto Carballes Baena y el holandés Mark Vervoort.