El protagonista de Moscú

Horacio Zeballos alcanzó el fin de semana en el Challenger de Moscú. El marplatense le ganó al serbio Damir Dzumhur en singles por 7-6 (7-4) y 6-3, pero también lo eliminó en el dobles junto con Renzo Olivo. Mañana tendrá otra doble jornada disputando la semifinal de singles y una nueva final en dobles.

Zeballos jugará mañana una doble jornada.

Zeballos jugará mañana una doble jornada.

El marplatense Horacio Zeballos logró una doble victoria en el Challenger de Moscú por lo que se convirtió en semifinalista en singles y finalista en dobles. Ahora tratará de cerrar la semana de la mejor manera posible.

En primera instancia, tenía mucha expectativa en el cuadro individual donde se tenía que enfrentar con el serbio Damir Dzumhur que era el tercer pre-clasificado. Aún así, en su calidad de octavo favorito, Zeballos se impuso por 7-6 (7-4) y 6-3 después de 1:30.45 horas de partido.

Una vez más, el tenista de nuestra ciudad fue más efectivo que su rival en los puntos de quiebre que tuvo a favor (ganó 5 en todo el partido) y contó con un alto porcentaje de efectividad en los puntos ganados con el primer saque.

Ahora se tendrá que medir en la semifinal con el español Daniel Muñoz de la Nava que eliminó en cuartos de final al máximo favorito, su compatriota Marcel Granollers por 6-3, 5-7 y 6-4.

En dobles, también está teniendo una muy buena semana. En dupla con el argentino Renzo Olivo, vencieron a la dupla de serbios que integraban el propio Zumhur junto con Tomislav Brkic por un doble 6-2. Mañana tendrán que afrontar entonces la final que será ante el chileno Julio Peralta y el estadounidense Matt Seeberger.