Ya tiene seis en el año

Horacio Zeballos volvió a celebrar un título de dobles en el Circuito Profesional. Junto con Guillermo Durán se impusieron en la final del Challenger de Génova y así sumaron su quinto campeonato juntos en el año y el sexto para el marplatense. Ahora jugará en Bosnia Herzegovina.

Horacio Zeballos sigue sumando títulos internacionales.

Horacio Zeballos sigue sumando títulos internacionales.

El marplatense Horacio Zeballos consiguió su sexto título de dobles en el año. Fue en el Challenger de Génova junto con Guillermo Durán y pudo alcanzar una corona más dentro de un año que volvió a verlo como protagonista en la competencia por parejas.

Después de una buena semana tenía que completarla con el partido decisivo. Delante estuvieron los italianos Andrea Arnaboldi y Alessandro Giannessi y pudieron vencerlos por un claro 7-5 y 6-4 después de 1:16.57 horas de partido en el “Campo Centrale” de la competencia.

Los argentinos tuvieron buenos porcentajes con sus saques tanto en primera como en segunda instancia (79 y 65% respectivamente), pero además pudieron usufructuar las tres posibilidades de quiebre de saque que tuvieron, situación que fue determinante en los momentos claves para sacar esa diferencia final.

La carrera de títulos obtenidos por Zeballos había comenzado en San Luis Potosí este año donde con Durán se quedaron con la corona. Luego llegaron a la final una semana después en León y perdieron. Volverían a ganar en el Challenger de Savannah, Estados Unidos y en Fürth, Alemania. El último triunfo había sido en Moscú, Rusia pero en esa oportunidad junto a Renzo Olivo.

La dupla con Guillermo Durán se sigue asentando y ha logrado una química particular que le ha dado la mayoría de los éxitos durante la presente temporada y, además, buenos premios en efectivo que también ayudan a la construcción de la carrera de dobles.

NUEVO DESTINO

Zeballos partirá inmediatamente a Bosnia Herzegovina donde el próximo lunes comenzará la actividad del Challenger de Banja Luka que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 64.000 euros en premios.

El tenista de nuestra ciudad ya sabe que será el cuarto pre-clasificado y se tendrá que medir en la primera ronda con el francés Constant Lestienne. Además de Zeballos representando al país estará Pedro Cachín.