Zeballos se quedó sin qualy

El marplatense Horacio Zeballos perdió en la primera ronda de la qualy en el Abierto de Australia ante el rumano Marius Copil por 6-4 y 7-5 y no pudo quedarse con uno de los tickets en el cuadro principal del primer Grand Slam del año.

El marplatense Horacio Zeballos se esfuerza para impactar la pelota.

El marplatense Horacio Zeballos se esfuerza para impactar la pelota.

Horacio Zeballos no pudo pasar la primera rueda de la qualy del Abierto de Australia y quedó en el camino del primer Grand Slam del año que comenzará con su cuadro principal la próxima semana.

El marplatense había apostado a jugar la clasificación y partía como 11º pre-clasificado en la búsqueda de un lugar en el Main Draw. Lo cierto es que el sorteo lo había emparejado con el rumano Marius Copil que finalmente, después de un partido que duró 1:35 horas de juego, se terminó imponiendo por 6-4 y 7-5.

El ganador del match tuvo 12 aces contra sólo 4 del marplatense y además, pudo quedarse con el saque rival en tres oportunidades, mientras que Horacio Zeballos apenas lo pudo hacer en una oportunidad de las tres que contó.

Además, al igual que con los saques que le dieron puntos, tuvo 12 winners contra sólo 4 del tenista nacido en la ciudad de Mar del Plata. En errores no forzados, Zeballos tuvo sólo 2, pero el rumano 1 y también fue un aspecto del juego donde tampoco pudo superarlo.

Por último, Copil ganó el 85% de los puntos que disputó con su primer saque, es decir que sumó 29 de los 34 disponibles. Para Horacio Zeballos, ahora será el momento de pensar sus próximos pasos porque está en la búsqueda de volver al Top 100 mundial y podrá lograrlo en las próximas semanas.