Si el cuello lo deja

El marplatense Horacio Zeballos disputará su tercer torneo consecutivo donde parte como máximo pre-clasificado, pero dependerá de cómo se encuentra de sus dolencias en el cuello para saber si podrá comenzar la semana.

Horacio Zeballos es el máximo pre-clasificado en Río.

Horacio Zeballos es el máximo pre-clasificado en Río.

El abandono de Horacio Zeballos la semana pasada antes de comenzar el cuadro de singles en el Challenger de Buenos Aires no le dejó comenzar el año con cierta continuidad en su juego. Ahora, tendrá revancha una semana más.

El tenista marplatense parte esta semana como máximo favorito en el Challenger de Río de Janeiro que se disputa sobre polvo de ladrillo y entrega 50.000 dólares en premios, en caso de que se encuentre recuperado de esa dolencia que tampoco le permitió jugar su segundo partido del cuadro de dobles.

Esta vez, para el jugador surgido del Edison Lawn Tennis tendrá que enfrentarse en caso de poder jugar, con el argentino Nicolás Kicker que actualmente se encuentra en el puesto 168 del ranking internacional y presupone una buena medida para Zeballos.

Dentro del circuito profesional, todavía no se han enfrentado, pero puede primar la experiencia del jugador de nuestra ciudad, siempre y cuando no sienta secuelas de la lesión que lo complicó la semana pasada.

Cabe aclarar que esta vez, Horacio no estará dentro del cuadro de dobles donde había comenzado las primeras dos semanas del año jugando con el chileno Julio Peralta.