Dolor que continúa

Los dolores en el cuello siguen siendo una complicación para Horacio Zeballos. El tenista marplatense decidió esta tarde no comenzar su participación en el Challenger de Río de Janeiro donde era el máximo favorito.

Horacio Zeballos se retiró del torneo en Río de Janeiro.

Horacio Zeballos se retiró del torneo en Río de Janeiro.

Realmente los dolores a Horacio Zeballos le están jugando una mala pasada dentro del circuito internacional porque no le han permitido comenzar el año con cierta continuidad para ratificar el buen cierre de 2015 que había tenido.

El tenista nacido en Mar del Plata está afectado por unas dolencias en el cuello que ya lo habían obligado a abandonar la cancha en el Challenger de Buenos Aires tanto en el cuadro de singles donde no llegó a debutar como en el dobles, donde no se presentaron a la segunda ronda junto con el chileno Julio Peralta.

A pesar de figurar como el máximo pre-clasificado en el certamen que comenzó hoy en su etapa de Main Draw en Río de Janeiro. El marplatense volvió a acusar dolores y decidió no disputar el certamen por segunda semana consecutiva.

Tal como sucedió la semana pasada, su lugar fue ocupado por Peter Torebko, un alemán que ocupa por segundo torneo consecutivo el lugar de Lucky Loser.

Habrá que esperar la evolución de Zeballos en este contexto poco favorable teniendo en cuenta que este tipo de certámenes sobre polvo de ladrillo permiten una buena base, en caso de tener buenas actuaciones para avanzar rápidamente en el cuadro principal y tener la chance de entrar a torneos importantes una vez que se mejore el ranking individual.