Debut con derrota para Zeballos en Rusia

El marplatense cayó en sets corridos ante Baghdatis en el singles del ATP de St Petersburgo. Aguarda por su debut en dobles junto a Julio Peralta.

Horacio Zeballos quedó elminado en Rusia.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Una nueva semana de torneos para Horacio Zeballos comenzó con una derrota en el que supo ser finalista en 2009, St Petersburgo: en esta ocasión quien lo venció fue Marcos Baghdatis por 7/5 y 6/4 en una hora y 56 minutos para terminar con su anhelo de avanzar en el cuadro de singles.

Todo el encuentro demostró gran nivel de tenis por parte de ambos jugadores, pero el chipriota supo quebrar en los momentos exactos.

El segundo set trajo algunos eventos a consideración como la atención médica para el zurdo del Edison Lawn Tennis que acusó molestias en su cadera derecha; luego de esa intervención pudo soltar su juego aún más pero no alcanzó para mantener y llevar el partido a la última manga.

A su vez, Baghdatis quebró 5/4 para sacar y quedarse con el encuentro luego de una pelota polémica con un pique dudoso que el ojo de halcón dio como buena pero, según el marplatense, la marca física no era lo que la tecnología dictó a favor del chipriota.

En el cuadro de singles el único argentino que continúa en competición es el bahiense Guido Pella, que enfrentará al serbio Dusan Lajovic.

En cuanto a Zeballos, le aguarda su presentación en el cuadro de dobles junto al chileno Julio Peralta, instancia en la cual enfrentarán a los hermanos tailandeses Sanchai y Sonchat Ratiwatana.