Dos triunfos locales en el inicio del Sudamericano B1

Ezequiel Santalla y Francisco Comesaña debutaron con triunfo en el Torneo Sudamericano B1 ITF para categoría Juniors que se desarrollará durante la semana en el Club Náutico Mar del Plata. Mañana debutarán Paula Barañano y Juan Pablo Grassi Mazzuchi.

Francisco Comesaña pudo imponerse en el primer día de competencia (Foto: Prensa Náutico)

En el inicio del Torneo Sudamericano B1 ITF para Juniors, los tenistas marplatenses Ezequiel Santalla y Francisco Comesaña, obtuvieron sendas victorias y se situaron en la segunda ronda del certamen. Mañana martes, debutarán Paula Barañano, la única representante local en damas y también el reciente finalista de Porto Alegre, Juan Pablo Grassi Mazzuchi, quien ya se encuentra entre los mejores 30 ranqueados de juveniles.

En el primer partido disputado en la cancha 4 del Club Náutico Mar del Plata, sede el torneo, Francisco Comesaña dio cuenta del uruguayo Franco Roncadelli por 6/4 y 6/0.
A continuación, otro representante de la entidad portuense, Ezequiel Santalla, también logró situarse en segunda ronda. En este caso su rival fue el chileno Franco Pereira, y el marcador final fue de 4/6, 7/5 y 6/1.

El integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Tenis, el entrerriano José Samuel , que por segundo año consecutivo está a cargo del grupo de trabajo de la AAT en Mar del Plata, manifestó “tenemos este año un cuadro principal con 48 jugadores y 39 jugadoras. Es un buen número y creo que se va a ver un buen nivel en Mar del Plata. El año pasado varios que ganaron puntos acá pudieron acceder al cuadro principal de Roland Garros y esto en el mundo del tenis se sabe. Tenemos a Lourdes Carlé como gran candidata entre las argentinas, el año pasado llegó a semifinales y este año viene con toda la intención de coronarse”

Luego, hablando de este segundo torneo, con lo cual se terminaría el acuerdo con la ITF, Samuel señaló “nosotros todos los torneos los hacemos a full, no nos fijamos si es el último o no. Teníamos un convenio por dos y acá estamos, no sabemos si nos va a confirmar nuevamente este sede o nos asignarán otro torneo. Nos tendremos que sentar con COSAT para ver este tema, pero esto será al final de esta etapa”. Hablando sobre el equipo de la AAT que trabajará durante toda la semana en los doce courts del Náutico, el directivo de la AAT dijo que “estamos trabajando con un grupo de trabajo de cinco personas, donde el director es Eduardo Palasciano, pero también hay gente que se ocupa de las comidas, de la hotelería y de que a los deportistas no les falte nada. Como siempre tenemos el apoyo de la Federación Atlántica de Tenis y de un grupo de 13 árbitros que está coordinado por Pablo Barboza. Los chicos están haciendo de jueces de silla, soportando también grandes temperaturas y en las etapas finales también rotarán como jueces de línea”