Tres locales en carrera

Los representantes locales Paula Barañano, Juan Pablo Grassi Mazzucchi y Ezequiel Santalla siguen adelante en el Torneo Sudamericano Juvenil B1 que se disputa en el Náutico. Quedó eliminado Francisco Comesaña.

Ezequiel Santalla jugando en el Náutico.

La segunda jornada del Torneo Sudamericano Juvenil B1 desarrollada en los courts del Club Náutico Mar del Plata, arrojó resultados lógicos, donde los primeros preclasificados avanzaron a la tercer ronda que se va a llevar adelante mañana.

Entre los varones, el preclasificado número 1, Sebastián Baéz superó a Ignacio Antonio Bezerra Otaola, de Chile, por 6/2 y 6/2. El cordobés Francisco Vittar, el número 2, por su parte, dio cuenta del chileno Javier González por 5/7, 6/4 y 6/2.

Los marplatenses tuvieron una buena jornada, Juan Pablo Grassi Mazzuchi, el jugador con mayores ambiciones en este certamen, habida cuenta los resultados de las últimas dos semanas, ganó el primer set ante Cerúndolo por 6/1 e iba imponiéndose por 2 a 1, pero su rival no soportó el dolor de una vieja lesión y se retiró de la cancha.

Ezequiel Santalla, por su parte, demostró sus progresos en estos últimos meses y superó al brasileño Joao Lucas Reis Da Silva, por 7/6 y 6/2.

El único representante del Club Náutico, que no pudo alcanzar la tercera ronda fue Francisco Comesaña, que perdió ante el brasileño Gabriel Descamps, tercer cabeza de serie, por 6/3 y 6/3.

Entre las damas, para los locales, la alegría llegó de la mano de Paula Barañaño, quien le ganó a la uruguaya Agustina Cuestas, por 6/4 y 7/5 .

La argentina mejor ranqueada, María Lourdes Carlé, nacida en Daireaux, superó a la paraguaya Tatiana Terwindt por 6/3 y 6/1, mostrando un tenis de gran nivel, basado en golpes bien terminados y efectivos. La subcampeona del año anterior, la colombiana Emiliana Arango, preclasificada en el segundo lugar, superó por 6/2 y 6/2 a Almudena Boza Galdós, de Perú

“Estoy mucho más madura”

El año pasado alcanzó la instancia de semifinales, pero este año su intención va un paso más allá . Lourdes Carlé, expreso sus sentires al mencionar “vengo con nuevas expectativas, defendiendo la semi a la que llegué el año anterior y con ganas de estar en la final. En el 2016 tuve muchas experiencias nuevas, terminé el año bien, ganando un título y empiezo la temporada con ganas de progresar y jugar cada día un poquito mejor. El año pasado no estaba mal, pero todos crecemos y realmente este año creo que estoy mucho más madura”.

Sobre las competidoras que puede encontrar en su camino, la oriunda de Daireaux, provincia de Buenos Aires, dijo “todas las jugadoras que están acá tienen muy buen nivel, yo no quiero pensar más allá del partido que me toca y veremos con qué nos encontramos en el tramo final”

“Lo tomo como una motivación”

Sebastián Baéz, el número uno entre los caballeros, también dio su parecer tras su primer victoria en el torneo. El jugador de CABA, mencionó que “no lo siento como una presión al hecho de llegar como número 1 al torneo. lo tomo como una motivación para demostrar que puedo ser el primer preclasificado. El año anterior me topé en segunda ronda con Olivieri y a pesar de que recuerdo que hice un gran patido, el me ganó bien. El draw en la parte superior está bastante dificil. Mañana juego contra un argentino y si no pasa raro, me encontraría con Heller o con el chileno Matías Soto. Igual siempre tengo que estar fuerte de cabeza, ya que por ahí pasa todo. Podés tener grandes golpes y mucha potencia, pero si no manejás las situaciones, ese día no ganas”.

Sobre el tenista marplatense Juan Pablo Grassi Mazzuchi, a quien conoce y bastante, mencionó “Juan Pablo le ganó el año pasado a un gran tenista como Etcheverry en primera ronda y creo que luego hizo grandes torneos, progresando mucho. Ahora ya se acostumbró a llegar a las instancias finales, esto te va dando confianza y creo que está en buen nivel”.