Zeballos sólo sigue en dobles

Horacio Zeballos fue eliminado en el singles del ATP 500 de Río por el ucraniano Alexandr Dolgopolov, pero luego pudo imponerse en el dobles junto con Julio Peralta donde avanzaron a semifinales.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Una de cal y una de arena para el marplatense Horacio Zeballos, quien mantiene su paso por el ATP 500 de Río de Janeiro en la dupla que conforma con el chileno Julio Peralta: vencieron a Lukas Kubot y Marcelo Melo en los cuartos de final por doble 6/4.

De esta manera, clasificaron a las semifinales y se cruzarán el viernes con la dupla colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Más temprano, Zeballos se despidiá del single tras luchar con el reciente campeón de Buenos Aires, Alexandr Dolgopolov. Fue 7-6(4) 4-6 y 6-4 para el ucraniano.

El marplatense, a pesar de que peleó el partido hasta último momento tuvo un 68% de efectividad en los puntos logrados con su primer saque, cifra que habitualmente es más alta en sus partidos. Si bien ambos tuvieron dos quiebres en todo el juego, los del flamante ganador en Buenos Aires fueron en momento determinantes del partido.