Lo dejó Gastao

El marplatense Horacio Zeballos alcanzó las semifinales del Challenger de Santiago de Chile después de vencer al portugués Gastao Elías en tres sets y se tomó revancha de la eliminación la semana pasada. Mañana se enfrentará con Carlos Berlocq.

Zeballos tuvo un gran trabajo ante Gastao Elías.

Zeballos tuvo un gran trabajo ante Gastao Elías.

Tenía la oportunidad, venía de un gran partido ayer en último turno, pero no lo sintió demasiado al momento de enfrentarse con su verdugo de la semana anterior. Horacio Zeballos le ganó a Gastao Elías en los cuartos de final del Challenger de Santiago de Chile y mañana tendrá que jugar las semifinales.

El tenista nacido en el Edison Lawn Tennis tuvo un 83% de efectividad en los puntos ganados con el primer saque y ganó un partido difícil sin haberle quebrado nunca el saque a su rival, algo que el portugués pudo hacer sólo en una oportunidad durante el segundo set. El resultado final fue 7-6 (7-4), 3-6 y 7-6 (7-4) después de 2:28.29 horas de partido en el Court Central.

De esta manera, Zeballos le gana por primera vez a Elías en tres enfrentamientos y se clasifica a la instancia semifinal donde tendrá que medirse con Carlos Berlocq, el quinto pre-clasificado del cuadro principal que hoy venció al chileno Hans Podlipnik Castillo por 6-3 y 6-2.

En el historial entre ambos hay 3 enfrentamientos oficiales, todos en 2013, con dos triunfos para Zeballos (Challenger de Umag por 3-6, 6-3 y 6-2 y Challenger de Viña del Mar por 6-3 y 7-6 (7-4). El restante cruce fue para “Charly” por 6-4 y 6-2 en Bastad, Suecia.