Geller fue el único sobreviviente argentino

Axel Geller es el único jugador argentino que pudo acceder a la final del Torneo Sudamericano B1, con puntaje para la ITF. El jugador de Comercio de Buenos Aires, definirá ante el brasileño Thiago Seyboth Wild; mientras que en damas, la final, será netamente colombiana.

Axel Geller, el representante argentino que jugará la final.

No pudo ser. Pero eso no tira por la borda todo lo bueno que hicieron los representantes marplatenses en la edición 2017 de esta cita para los mejores tenistas juniors del continente. El hecho de que una Escuela de Tenis acceda con tres jugadores a las semifinales no es usual en estas competencias

Juan Pablo Grassi Mazzuchi, ganó el primer set de su enfrentamiento ante Axel Geller por 6/2, desplegando un gran tenis y haciendo un esfuerzo ante un tenista de gran porte, dueño de un saque que supera los 180 kms/h. Ese esfuerzo se sintió, no pudo mantener su ritmo y cayó por 6/2 en el segundo. En el tercer y último capítulo, las acciones fueron muy parejas, con puntos muy disputados, pero la victoria fue para el visitante que se impuso por 6/3.

Tampoco pudo Ezequiel Santalla. En su caso, perdió el primer set por un ajustado 7/5 ante el paulista Thiago Seyboth Wild, pero en otro parejo set, igualó en uno por bando al imponerse 6/4. El tramo decisivo encontró al brasileño más sereno, mas asentado en la cancha y a pesar de las variantes que intentó el tenista local, fue éste quien se llevó la victoria por 6/2.

En damas, Paula Barañano jugó un gran partido ante Emiliano Arango, finalista ahora por segunda vez consecutiva. La tenista del Club Náutico se impuso en el primer set por 6/4, pero la jugadora colombiana se rehizo para ganar las otros dos sets, por 6/2 y 6/3, desplegando un tenis de alto vuelo, con escasas fisuras, para terminar con las ilusiones de la local.

La sorpresa de la jornada la dio la colombiana Maria Camila Osorio Serrano, no por el triunfo; porque en el deporte siempre hay tres variables, sino porque derrotó a Lourdes Carlé en sets corridos, 6/2 y 6/0.

En consecuencia, mañana a las 10 jugarán Emiliana Arango-María Camila Osorio Serrano por la final femenina, en el court central y a continuación, definirán Axel Geller-Thiago Seyboth Wild el cetro masculino.

Campeones en dobles

La pareja integrada por el brasileño Gabriel Decamps y el colombiano Nicolás Mejía, le ganó el match decisivo a los brasileños Matheus Pucinelli de Almeida y Joao Lucas Reis Da Silva por 7/6 , 3/6 y 10/3 para consagrase en dobles.

En tanto, en damas, Emiliana Arango y Sofía Munera Sánchez, ambas de Colombia, cayeron ante la brasileña Thaisa Grana Pedretti, en pareja con María Camila Osorio Serrano, de Colombia, por 6/4, 3/6 y 14/12, para ser campeonas en damas.