Quedó a un paso del objetivo

El marplatense Horacio Zeballos ganó en la segunda ronda de la qualy de Wimbledon ante el portugués Gastao Elías por 6-1, 6-7 (3-7) y 7-5 y está a un paso del cuadro principal. Ahora se medirá con el croata Iván Dodig.

Zeballos sigue avanzando.

Zeballos sigue avanzando.

Horacio Zeballos continúa adelante en la qualy de Wimbledon donde se ilusiona con llegar a formar parte del cuadro principal y no es para menos: está a sólo un partido de lograrlo.

Esta tarde, el tenista surgido del Edison Lawn Tennis ganó su segundo cruce al hilo en el certamen dejando en el camino al portugués Gastao Elías un duro escollo para seguir creciendo en su juego.

El resultado final fue 6/1, 6/7 (3/7) y 7/5 para quedarse con el primer objetivo de este inicio de torneo, llegar a la instancia que puede permitirle el pasaje al main draw. En su condición de 27° pre-clasificado, el jugador de nuestra ciudad tendrá por delante un importante desafío ya que se medirá con Iván Dodig que se encuentra en el puesto 14 de la siembra previa.

Antes de enfrentarse con el marplatense, el croata dejó en el camino al estadounidense Jared Donaldson por 6-3 y 6-2 y luego tachó a Andrey Rublev por 4-6, 6-4 y 6-4 logrando también meterse en la fase final de clasificación.

Para Zeballos estos buenos resultados le auguran un crecimiento inmediato en el ranking internacional y sobre todo si se puede meter entre los mejores del certamen. Hoy se encuentra en el puesto 128 del escalafón y el objetivo es llegar nuevamente al Top 100.