Los trofeos fueron para Colombia y Brasil

Los títulos del Torneo Sudamericano B1 de Tenis que finalizó este mediodía en el Náutico fueron para Colombia y Brasil de la mano de Emiliana Arango y Thiago Seyboth Wild.

La coronación para los campeones.

Emiliana Arango y Thiago Seyboth Wild se consagraron este mediodía campeones del Torneo Sudamericano B1 Junior que se disputó en el Club Náutico de Mar del Plata. Fue una semana de buenas demostraciones, sobre todo para los representantes locales que tuvieron una gran semana.

ARANGO SE LLEVÓ EL TITULO

Emiliana Arango, venció en su segunda final consecutiva a su compatriota Maria Camila Osorio Serrano y pudo festejar en Mar del Plata. La ganadora se impuso por 6/2 y 7/6(6) en un partido de alternativas cambiantes que se interrumpió momentáneamente por la lluvia.

Arango quebró el saque de su rival de movida, luego ganó el propio y volvió a ganar sel game donce sacaba Osorio Serrano, para quedar rapidamente 3-0. Allí hubo una reacción de María Camila que se recuperó para quedar 2-3 cuando la lluvia se dio una vuelta por los courts del Club Náutico y el partido entró en un impasse.

En la reanudación, la campeona , con un juego muy sólido desde el fondo pudo colocarse 5-2 arriba y para cerrar el set, metió un passing shot impresionante en la primera ocasión que su rival se acercó a la red.

Osorio Serrano ganó su saque en el inicio del segundo acto, pero igualó Arango, quien luego paso a ganar 3-1 y todo parecía encaminar a un fácil triunfo. Tuvo otra chance, al quedar 4-2 primero y luego 5-2 con un match point, pero la jugadora de Cúcuta empezó a jugar mucho más fuerte, logró precisión e igualó el tanteador en cinco.

La lucha se hizo tenaz, atrapante para los espectadores que se dieron cita en el court central y tuvieron la ocasión de ver el tie break que en definitiva consagró a Arango. Sabiendo que no había podido cerrar antes el partido, la tenista “paisa” (natural de Medellín) evitó ir a un tercer set donde se podía agrandar su rival y pudo desatar toda su tensión, acumulada desde el año anterior.

CAMPEÓN PARA BRASIL

El brasileño Thiago Seyboth Wild se quedó con el Torneo Sudamericano B1 de Tenis disputado en el Club Náutico al derrotar por 6/4 y 7/6( 6) al argentino Axel Geller. A igual que el año anterior, un jugador del vecino país se lleva el título de Mar del Plata

El partido fue sumamente parejo en sus inicios. Si bien Geller poseía un saque mucho más potente, el jugador nacido en Santa Catarina, pero residente en Río, se las ingenió para hacer puntos largos.

Arribaron a un 3-3 y allí hubo un punto que fue significativo para que el jugador visitante quebrara . Un gran drop shot del jugador porteño fue alcanzado con lo justo por Thiago y Geller le tiró al cuerpo, pero la pelota se fue larga.

El jugador verdeamarelho mantuvo su saque y se colocó 5-3 arriba, pero Geller no se iba a entregar facilmente y achicó a uno la diferencia. Lejos de presionarse, Seyboth Wild se mostró sólido y mantuvo su saque, para llevarse el parcial por 6/4.

La tendencia se mantuvo en la segunda parte, Geller marcó diferencias cuando pudo imponer su potencia y Seyboth Wild no dejó pelota por perdida. Las veces en las cuales el brasileño cometió doble falta, en tres casos, no fue aprovechada por el argentino, a quien sus ansias de cerrar lo traicionaron.

El jugador catarinense levantó dos veces un 0-30 cuando le tocó ir al saque y pudieron arribar a un tie break para definir al campeón. En la definición rápida, hubo un solo jugador en cancha , ya que el jugador brasileño se colocó 5 a 1 arriba, luego 6 a 2, con varias chances de match point.

Geller no pudo dominar sus nervios y claudicó ante un rival que al menos ayer fue más inteligente para jugar los puntos importantes.