Zeballos juega Wimbledon

El marplatense Horacio Zeballos fue el único argentino que pudo lograr el pasaje al cuadro principal de Wimbledon después de ganar los tres partidos de la clasificación. Esta mañana venció a Iván Dodig por 6-7 (4-7), 7-6 (7-5), 6-4 y 7-6 (7-1). Mañana se conoce la conformación del Main Draw.

Horacio Zeballos jugará el cuadro principal de Wimbledon.

Horacio Zeballos jugará el cuadro principal de Wimbledon.

Horacio Zeballos completó su camino y jugará Wimbledon. El tenista marplatense ganó su último partido de la clasificación y desde el próximo fin de semana intervendrá en el tercer Grand Slam del año, teniendo como superficie el césped.

El camino del tenista nacido en Mar del Plata fue muy satisfactorio porque derrotó a tenistas exigentes y en el ronda final, tenía que vencer a un rival de mejor ranking y presente y lo pudo hacer.

Se trata del croata Iván Dodig que venía con buen paso en el certamen y chocó con la pared marplatense. Horacio se impuso en el último partido de la qualy por 6-7 (4-7), 7-6 (7-5), 6-4 y 7-6 (7-1) para superarlo en un extenuante encuentro.

Ahora con la tranquilidad de haber conseguido lo que había ido a buscar, tendrá que esperar el sorteo que se desarrollará en el día de mañana para saber con quien se medirá en la primera ronda del Grand Slam.

En su condición de jugador proveniente de la clasificación, sabe que no será sencillo el primer cruce, pero Horacio Zeballos está en uno de sus mejores momentos del año repitiendo buenas participaciones en distintas superficies y de a poco ganando en confianza para tratar de avanzar en un certamen de muy buen nivel.

Ahora sólo resta esperar, pero desde la qualy, sólo Horacio Zeballos ha llegado al cuadro principal del torneo cuando fueron cuatro los que comenzaron su trabajo con la ilusión de llegar a ese lugar.