Zeballos debutará en Wimbledon ante Youzhny

Horacio Zeballos debutará en Wimbledon ante Mikhail Youzhny en un duelo que tiene un sólo antecedente con victoria para el ruso aunque en otra superficie. Será un nuevo desafío para el tenista de Mar del Plata.

Horacio Zeballos cayó en primera ronda el año pasado, ¿podrá mejorarlo en 2016?

Horacio Zeballos cayó en primera ronda el año pasado, ¿podrá mejorarlo en 2016?

El marplatense Horacio Zeballos ya conoce contra quien debutará en otro Grand Slam del Circuito Internacional. Esta vez, sobre césped y con la ilusión de tener una buena semana, comenzará el camino en Wimbledon.

El rival que le ha tocado en primera instancia es el ruso Mikhail Youzhny. Actualmente se encuentra en el puesto 73 del ranking internacional pero se caracteriza no sólo por la experiencia dentro del circuito, sino por sus ciclotímicos momentos dentro de cada partido, lo cuál puede ser aprovechado por Horacio.

Sin embargo, en el único antecedente previo entre ambos, el ruso en su propia casa se quedó con la victoria. Fue en 2009 y en el marco del Challenger de Moscú sobre superficie dura donde Youzhny se quedó con el triunfo por 6-1 y 7-6 (7-5 en el tie break) en lo que representa el único antecedente entre ambos. Está claro que han pasado 7 años y el presente de cada uno es muy distinto.

Zeballos hizo un par de experiencias en césped antes de llegar a Wimbledon donde no tuvo grandes resultados, pero seguramente tomó un poco más de ritmo en esta particular superficie en la cuál no juega prácticamente en todo el año, pero el buen presente y su ranking que actualmente es 85 del mundo, le permiten entrar directamente en el Main Draw y tratará de aprovecharlo.