Zeballos afuera del singles en Hamburgo

El marplatense perdió en sets corridos ante Jiri Vesely. Junto a Julio Peralta ya están en semifinales del dobles.

Horacio Zeballos no pudo seguir avanzando en singles.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El cuadro de singles no le trajo buenas nuevas a Horacio Zeballos tras la derrota ante el checo Jiri Vesely por doble 6/4 en una hora y 27 minutos.

De esta manera, sólo le queda aguardar al día sábado por la instancia de semifinales junto al chileno Julio Peralta: allí, sus rivales serán Ivan Dodig y Mate Pavcic.

Por otra parte, el resto de los argentinos aún continúan en carrera al título. El azuleño Federico Delbonis se despachó al reciente campeón de Bastad, David Ferrer, por 7/5 y 6/3 luego de una hora y 46 minutos. En los cuartos de final aguarda por el ganador del partido entre Karen Khachanov y Aljaz Bedene.

Nicolás Kicker hizo lo propio ante el francés Benoit Paire, n°40 del ránking: fue 6/4 y 7/6 (7) para el argentino en un desenlace al límite luego de salvar un set point en contra y concretar el encuentro en el quinto match point. Aguarda como cuartofinalista al ganador del choque entre Phillipp Kohlschreiber y Gilles Simon.

El único argentino que resta jugar en lo que queda de la jornada es el correntino Leonardo Mayer que intentará sumarse a sus compatriotas si logra vencer al alemán Jan-Lennard Struff.