Taccone y Conde sorprendieron en el Beach Tennis

Los jugadores locales sorprendieron a los número uno del país, Alejandro Pardini y Adrián Gudón, para consagrarse en la etapa marplatense del Circuito Nacional de Beach Tennis de la AAT. Además, todos los resultados de la finales en todas las modalidades.

Conde y Taccone la dupla ganadora en profesionales.

El binomio integrado por los marplatenses Martín Conde y Franco Taccone dio el gran golpe y venció en la final del doble masculino profesional a los número uno del país, Alejandro Pardini y Adrián Gudón, por 6-2, 4-6 y 7-5, en la espectacular definición de la etapa Mar del Plata del Circuito Nacional de Beach Tennis.

El certamen organizado por Mariana Dal Molin y la estrecha colaboración del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) se disputó a lo largo de tres intensas jornadas en Playa Varese, con fiscalización de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

La definición de esta modalidad había tenido que postergarse el domingo, cuando la jueza internacional María Julia Pérez determinó la reglamentaria suspensión a causa de una tormenta eléctrica. Hasta allí, los marplatenses dominaban con holgura por 6-2 y 1-0.

La realidad cambió cuando el partido se reanudó este lunes, y Pardini-Gudón demostraron por qué son los referentes máximos de este deporte. Equilibraron en sets al ganar el segundo capítulo, y hubo que recurrir a un tercero para conocer a los campeones. Prácticamente no se sacaron ventajas hasta el 5-5 en el set final. Pero a partir de allí fue el momento de Conde-Taccone. Estuvieron más agresivos, más precisos y no dejaron escapar la oportunidad para ganar el título y el cálido reconocimiento de su gente, que acompañó en las gradas pese a la jornada gris en Mar del Plata.

Además de esa apasionante definición del título en dobles masculino profesional, también este lunes se conocieron los campeones de las restantes modalidades.

En doble mixto profesionales se impusieron Alejandro Pardini y Lilian Patrón, vencedores en una apretada final ante Carlos Perilli y Ailin Wirth, por 4-2, 2-4 y 10-8. Terceros quedaron Emiliano Rossini y Belén Tejeda (muy meritorio ya que esta última jugó con un desgarro abdominal).

En doble mixto amateurs el título se lo quedaron Ariel Parisi y Yamila Zarza, luego de imponerse a Nicolás Loyola-Paola Gambina, por 6-2 y 6-1. El tercer lugar fue para los marplatenses Paula Barrios y Lucas Conde (madre e hijo).

Las campeonas argentinas y ganadoras del doble femenino profesional el sábado en Mar del Plata, Jessica Orselli y Liliana Patrón, se enfrentaron en la final individual femenina profesional, con triunfo de la primera, por 6-3. El tercer puesto fue para la balcarceña Paula Boccia.

A su turno, el santafesino Emiliano Rossini ganó el single masculino profesional, tras superar en la definición al marplatense Marcos Taccone, por 6-4. En el tercer lugar se ubicó Vic Imperiale.

En singles masculino amateur Tomás Sarinha se consagró campeón al vencer en la final al marplatense Gonzalo Rojas (jugador de beach volley y triatleta), por 6-3. El tercer lugar fue para Nicolás Loyola.

Por su parte, en single femenino amateur la campeona resultó la platense Julia Laguens, vencedora en la final de Paula Boccia, por 6-3, al tiempo que Patricia Alvarez quedó tercera.

Se recuerda que en la ceremonia de clausura se entregaron excelentes y numerosos premios de las firmas auspiciantes. Asimismo, el torneo fue declarado de interés deportivo por el Emder.

Resumen de podios:

Doble femenino profesional: 1) Liliana Patrón-Jessica Orselli; 2) Ailin Wirth-Belén Tejeda; 3) Gabriela Hayes-Claudia Ceccani.

Doble masculino profesional: 1) Martín Conde-Franco Taccone; 2) Alejandro Pardini-Adrián Gudón; 3) Damián Diez-Carlos Perilli.

Doble mixto profesional: 1) Liliana Patrón-Alejandro Pardini; 2) Ailin Wirth-Carlos Perilli; 3) Belén Tejeda-Mariano Rossini.

Doble femenino amateur: 1) Sabrina Zoya-Yamila Zarza; 2) Gabriela Hayes-Claudia Ceccani; 3) Moro-Díaz.

Doble masculino amateur: 1) Horacio Taccone-Mauro Taccone; 2) Tomás Vampa-Agustín Szechenyi; 3) Alejandro Palazzolo-Daniel Alvarez.

Doble mixto amateur: 1) Yamila Zarza-Ariel Parisi; 2) Paola Gambina-Nicolás Loyola; 3) Paula Barrios-Lucas Conde.

Individual femenino profesional: 1) Jessica Orsellia; 2) Liliana Patrón; 3) Paula Boccia.

Individual masculino profesional: 1) Emiliano Rossini; 2) Marcos Taccone; 3) Vic Imperiale.

Individual femenino amateur: 1) Julia Laguens; 2) Paula Boccia; 3) Patricia Alvarez.

Individual masculino amateur: 1) Tomás Sarinha; 2) Gonzalo Rojas; 3) Nicolás Loyola.

Premio Fair Play profesionales: Ailin Wirth y Adrián Gudón.

Premio Fair Play amateurs: Paola Gambina y Pablo De Noia

Una primera experiencia muy satisfactoria para este deporte que está llamado a convertirse en uno de los favoritos para practicar en la playa. Durante tres días, en la arena de Varese se respiró beach tennis, y eso le abre un crédito grande de cara al futuro. Tanto que ya existen varias propuestas para dejar fijas algunas canchas durante el invierno.